Irma toca tierra en el norte de Cuba como huracán de categoría 5

Este huracán, el más poderoso registrado nunca en el Atlántico, ha dejado al menos 18 muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico.

Noticias (6)

El ojo del huracán Irma, fortalecido a categoría de intensidad 5 ha tocado tierra en el archipiélago de Camagüey (norte de Cuba) con vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

A las 23:00 horas, el ojo de Irma estaba ubicado 190 kilómetros al este-sureste de Caibarien (Villa Clara) y avanzaba en dirección oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora. Irma recuperó la categoría de intensidad 5 después de haber perdido algo de fuerza a lo largo del día.

Según el NHC, Irma seguirá en dirección oeste por la costa norte de Cuba, donde ha obligado a evacuar a más de un millón de personas, hasta hacer un giro hacia el noroeste este sábado por la noche en dirección a Florida (Estados Unidos).

El huracán llegará a los cayos del sur de Florida la mañana del domingo y a la costa suroriental del estado.

“Algunas fluctuaciones en la intensidad son probables durante el próximo día o el siguiente, pero se espera que Irma siga siendo un huracán poderoso a medida que se acerque a Florida”, apuntó el NHC.

Este huracán, el más poderoso registrado nunca en el Atlántico, ha dejado al menos 18 muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico y ha destruido la isla de Barbuda y la parte francesa de San Martín.

Loading...