Inicio Internacional Italia confirma su primer muerto por coronavirus y aísla a 47.500 personas

Italia confirma su primer muerto por coronavirus y aísla a 47.500 personas

22/02/2020

08:05

Internacional

CORONAVIRUS

AGENCIAS | REDACCIÓN

En este momento hay otras quince personas infectadas por el coronavirus en la región norteña de Lombardía.

Noticias (3)

Las autoridades de Italia han confirmado la primera muerte registrada en el país a causa del brote del nuevo virus Covid-19, conocido como el coronavirus chino. El fallecido es un hombre de 78 años que se encontraba ingresado en el Hospital de Schiavonia, en Padua, tras dar positivo, ha confirmado el gobernador de Véneto, Luca Zaia.

En este momento hay otras quince personas infectadas por el coronavirus en la región norteña de Lombardía y otro en Véneto. Poco antes, las autoridades habían elevado a 17 la cifra de casos confirmados. Un escenario que ha conducido a la cuarentena obligatoria de unas 250 personas y al aislamiento de 10 localidades limítrofes con el foco original de Lombardía, que suman alrededor de 47.500 habitantes.

Las autoridades italianas han identificado un centenar de personas que han estado en contacto con las tres personas contagiadas con coronavirus y que están siendo sometidas a «vigilancia activa» por el riesgo de que surjan nuevos casos.

«No debemos sembrar el pánico, pero tenemos que hacer entender a la gente que las medidas que se han tomado son esenciales para el bien de la comunidad», ha señalado el Presidente de Lombardía, Attilio Fontana.

El Ministro de Salud, Roberto Speranza, y el jefe de la Agencia Nacional de Protección Civil, Angelo Borrelli,  acudieron ayer por la tarde a Lombardía para mantener una reunión de crisis con las autoridades locales.

Más de 2.000 muertos en China

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado que los muertos por el coronavirus originado en la ciudad de Wuhan han alcanzado los 2.236, mientras que los afectados se sitúan en 75.465.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.