La Constituyente de Venezuela convoca elecciones municipales para diciembre

Además, la Asamblea Constituyente debate si aprovechar esta cita con las urnas para repetir las elecciones regionales en el estado de Zulia

Noticias (4)

La Asamblea Constituyente (ANC) de Venezuela ha decidido este jueves que las elecciones municipales se celebrarán el próximo mes de diciembre. Además, la Asamblea Constituyente debate si aprovechar esta cita con las urnas para repetir las elecciones regionales en el estado de Zulia.

En su escrito, la Asamblea ordena “convocar y programar” para el mes de diciembre de 2017 el proceso electoral para la elección de alcaldes y pide, además, que esta decisión sea publicada en la Gaceta Oficial del país caribeño.

La ANC también acordó que este decreto se le comunique a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para que “realice lo conducente” a los efectos de esta petición.

Según anunció el CNE a finales de 2016, las elecciones municipales se celebrarían durante el segundo semestre de este año, tal y como lo establece la Ley. Sin embargo, y aunque los períodos de los alcaldes vencen a finales de año, hasta ahora no hay un cronograma definido para estos comicios.

Loading...