La investigación especial sobre Rusia acusa al ex asesor de Seguridad Nacional de Trump de mentir al FBI

Actualizado 01/12/2017 15:45:41 CET

Flynn se declarará culpable de perjurio durante su comparecencia ante el juez este viernes

NUEVA YORK, 1 Dic. (EUROPA PRESS) –

El ex asesor de seguridad de la Casa Blanca, Michael Flynn, se declarará culpable de perjurio tras ser acusado formalmente por la investigación especial del Departamento de Justicia de mentir al FBI en el marco de las pesquisas sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, según fuentes de la cadena CBS.

Flynn comparecerá en Washington D.C. a las 16.30 de este viernes — hora española — ante el magistrado Rudolph Contreras, para presentar su declaración de culpabilidad, de acuerdo con las fuentes de la cadena.

El pliego de cargos emitido el jueves por la investigación especial liderada por Robert Mueller acusa a Flynn de “emitir, de manera voluntaria e intencionada, declaraciones y descripciones materialmente falsas, ficticias y fraudulentas” sobre sus reuniones con el entonces embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak.

Según el documento, al que ha tenido acceso la cadena NBC, la investigación acusa a Flynn de mentir cuando dijo a las autoridades que no pidió al embajador que Rusia dejara de escalar la tensión entre ambos países tras las últimas sanciones recibidas al término de la etapa del precedesor de Trump, Barack Obama.

Flynn también mintió cuando declaró que no recordaba que el embajador ruso le dijo que su país moderaría su respuesta como resultado de su petición, y mintió también, de nuevo según la investigación, cuando dijo que no pidió al embajador que retrasara una votación en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El equipo legal de Flynn había cesado recientemente su cooperación con la Casa Blanca en un indicio de su voluntad de colaborar con la investigación especial del Departamento de Justicia.

Loading...