Las FDS dicen que ya controlan el 80 por ciento de Raqqa, la ‘capital’ de Estado Islámico en Siria

Publicado 20/09/2017 11:17:46CET

BEIRUT, 20 Sep. (Reuters/EP) –

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos, han asegurado este miércoles que su ofensiva para arrebatar a Estado Islámico el control de la localidad de Raqqa, en el norte de Siria, está en su fase final y que sus combatientes controlan el 80 por ciento de la ciudad.

En un comunicado, las FDS han contado que han abierto un nuevo frente contra Estado Islámico en el extremo norte de Raqqa y han descrito este avance como una “característica de la fase final de la campaña ‘Ira del Éufrates’, “que se acerca a su final”.

Las FDS, una alianza de milicias árabes y kurdas, inició su ofensiva contra Estado Islámico en Raqqa en junio, con el respaldo de los ataques aéreos de Estados Unidos y de sus fuerzas especiales por tierra. Esta ciudad del norte de Siria representa la capital de facto de Estado Islámico en el país.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha dicho este miércoles que las FDS han logrado hacerse con más del 90 por ciento de Raqqa y que el principal obstáculo que sufren es la gran concentración de minas que hay en la zona.


Loading...