Los huthis toman como rehenes en Saná a 40 trabajadores de la televisión Yemen Today, afín a Salé

Actualizado 03/12/2017 14:12:40 CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

Las milicias huthis han tomado la sede del canal de televisión Yemen Today, considerado afín al expresidente yemení y antiguo aliado de los huthis Alí Abdulá Salé, y mantienen retenidos al menos 40 periodistas y otros trabajadores de la cadena.

“Sí. Por ahora no nos dejan salir. Hemos empezado una huelga de hambre”, ha relatado uno de los trabajadores del canal que se encuentra retenido en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik. Las autoridades locales han confirmado que hay al menos 40 personas retenidas en la sede de la cadena.

Los últimos combates entre huthis y leales a Salé duró casi diez horas y terminaron con importantes pérdidas para ambas partes. Además el edificio está gravemente dañado.

El sábado el Congreso General del Pueblo, el partido de Salé, hizo un llamamiento a rebelarse contra las milicias huthis, que controlan todo el norte del país y el centro, incluida la capital, Saná. El sur está en manos de las fuerzas leales al presidente reconocido por la comunidad internacional, Abd Rabbu Mansur Hadi.

El enfrentamiento entre los leales a Salí y los huthi estalló el pasado miércoles en la capital y desde entonces la situación se ha agravado.

Loading...