Inicio Internacional Maduro denuncia sabotaje extranjero al traslado de nuevos billetes

Maduro denuncia sabotaje extranjero al traslado de nuevos billetes

El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado que Venezuela es víctima de un sabotaje internacional que impide que los nuevos billetes puedan ser trasladados al país.

«Estamos siendo víctimas de un sabotaje internacional para que los nuevos billetes, que ya están listos, no puedan ser trasladados a Venezuela. Así lo denuncio», indicó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión desde la avenida Bolívar.

Agradeció al pueblo por su apoyo a la medida que tomó «para darle un golpe a las mafias monetarias» y agregó: «Pido el apoyo de todo el pueblo. Esto es en función de todo el interés nacional, de toda la economía».

Maduro informó que el plan anti-golpe tiene como objetivo consolidar la organización y la planificación política para enfrentar cualquier intento de golpe de Estado por parte de la derecha venezolana.

En este sentido informó que ya está listo el Plan 2017-2018, así como el dinero y logística para que 26 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que atienden a cuatro millones de familias.

El presidente explicó que gracias al acuerdo de la OPEP, el petróleo venezolano llegó, por primera vez en 2 años, a 45 dólares el barril.

El dato: El mandatario mostró ante la multitud el sable del Libertador, mientras cantaban el Himno Nacional.  Este 17 de diciembre, se conmemora los 186 años de la muerte del Libertador en la hacienda de San Pedro Alejandrino, ubicada en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Durante su intervención, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó la memoria del Libertador «para salir a decirle a la derecha entreguista que aquí hay un pueblo fuerte valiente defendiendo la soberanía de Venezuela y que no hay imperio que apague la llama sagrada que dejó el Libertador».

Este sábado los venezolanos salieron a las calles de la capital del país para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y al Gobierno Bolivariano que dirige.