Inicio Internacional Polonia confirma que ya ha pedido a Alemania enviar sus tanques Leopard...

Polonia confirma que ya ha pedido a Alemania enviar sus tanques Leopard a Ucrania


Archivo - Mariusz Blaszczak, ministro de Defensa de Polonia



Archivo – Mariusz Blaszczak, ministro de Defensa de Polonia – Peter Nicholls/PA Wire/dpa – Archivo




Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Polonia ha anunciado este martes que ya ha enviado al de Alemania una petición formal para poder enviar sus tanques Leopard 2 a Ucrania, tal como ha reclamado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, ha confirmado en Twitter este trámite, con un llamamiento también para que Alemania se sume a la coalición que quiere conformar Polonia para reforzar la capacidad ofensiva de las Fuerzas Armadas de ucraniana. «Es nuestra causa común, porque se trata de la seguridad de toda Europa», ha indicado.

El acuerdo de venta de los tanques a Polonia teóricamente veta su exportación a un tercer país, razón por la cual Varsovia necesita pedir antes permiso a Berlín. Sin embargo, el Gobierno polaco ya ha puesto sobre la mesa una posible entrega unilateral en caso de que las autoridades alemanas no acepten.

El Ejecutivo de Alemania, entretanto, ha afirmado que elaborará un inventario de los Leopard antes de decidir si cede también varios de ellos a Ucrania. El ministro de Defensa alemán, Botris Pistorius, ha señalado este martes en una entrevista a ZDF que la decisión puede llegar en cuestión de días, según la agencia DPA.

Publicidad