Santos: El Congreso es la instancia idónea para refrendar el acuerdo de paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este martes que tras escuchar varias propuestas se decidió que el Congreso de la República es la instancia democrática más idónea para refrendar el nuevo acuerdo de paz.

“Es claro que la vía más conveniente y legítima es a través del Congreso de la República, donde están representados todos los sectores políticos del país”, explicó Santos y añadió que esta instancia al ser elegida mediante el voto popular “representa a todos y cada uno de los departamentos del país”.

El mandatario colombiano indicó que el Congreso es donde todas las leyes deben ser discutidas, por eso es la mejor opción.

El mandatario colombiano indicó que durante 40 días se escucharon a todos los sectores sociales para recoger sus propuestas y defenderlas en las mesas de negociaciones. De esta forma se logró “un nuevo y mejor acuerdo de paz”.

“Ustedes pueden juzgar los cambios en la página web del Alto Comisionado para la Paz”, donde están publicados los cambios de fondo hecho al acuerdo de paz tras el rechazo del primer documento en el plebiscito del 2 de octubre.

Santos aseguró que la respuesta de los colombianos ha sido muy positiva y diversos sectores (empresarios, víctimas del conflicto y la Iglesia) han reconocido que los cambios son de fondo y significativos.

Resaltó que la comunidad internacional también apoya el acuerdo de paz y todos coinciden en que debe ser implementado lo más pronto posible.

Este martes en un comunicado conjunto las delegaciones del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) acordaron “firmar el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera el próximo jueves 24 de noviembre a las 11:00 a.m. (hora local) en el Teatro Colón de Bogotá”.

Loading...