Seúl dice que considera ‘todas las opciones militares’ ante Corea del Norte

Corea del Sur contempla la posibilidad de que EE. UU. despliegue armas nucleares en el país, pero han puntualizado que “no hay cambios en la política del Gobierno sobre la desnuclearización”.

Noticias (3)

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha afirmado este martes que considera “todas las opciones militares disponibles” para responder a la amenaza que supone Corea del Norte, en referencia a la posibilidad de que Estados Unidos despliegue armas nucleares tácticas en el país.

El portavoz del ministerio, Moon Sang Gyun, ha afirmado sin embargo que “no hay cambios en la política del Gobierno sobre la desnuclearización“, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Apenas un día antes, el ministro de Defensa del país, Song Young Moon, aseguró que el despliegue de armas nucleares tácticas por parte de Estados Unidos podría ser discutido como parte de las opciones para disuadir a Piongyang.

Estados Unidos retiró sus armas nucleares de la península de Corea a principios de los años 90, tras un acuerdo entre ambas Coreas para desnuclearizar la misma. La semana pasada, la Presidencia surcoreana recalcó que no estaba considerando el redespliegue de estas armas.

La Armada de Corea del Sur ha realizado este mismo martes maniobras a gran escala en el mar del Este -también conocido como mar de Japón- en respuesta al último ensayo nuclear realizado por Corea del Norte.

El lunes, el Ejército de Corea del Sur realizó maniobras militares con fuego real en respuesta al último ensayo nuclear norcoreano, en medio del incremento de las tensiones en la península.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Loading...