Anuncios rusos en Facebook alcanzaron a 40% de estadounidenses

La declaración que presentará Facebook ante el Congreso de Estados Unidos en la audiencia de este martes afirma que los anuncios y posts de Rusia infiltrados en los newsfeeds de votantes estadounidenses fueron mucho más de los que se habían anunciado originalmente.

El testimonio, que dará a conocer el abogado general Colin Stretch ante el subcomité de Justicia del Senado, afirma que 29 millones de personas recibieron directamente los contenidos respaldados por la Agencia de Investigación de Internet, un grupo a favor del Kremlin.
Dichos posts, después de recibir reacciones, ser compartidos y comentados, alcanzaron el newsfeed de aproximadamente 126 millones de personas en algún momento durante los dos años de la intervención. Esta cifra implicaría a cerca del 40 por ciento de los poco más de 320 millones de estadounidenses.

A inicio de mes, la tecnológica había dicho que los más de 3 mil anuncios vinculados a Rusia habrían alcanzado sólo a 10 millones de personas.

El testimonio de Facebook retrata cómo la compñía fue impactada por el uso del gobierno ruso de su plataforma para fines políticos, así como su preocupación para encontrar soluciones a este problema y evitar que se repita en el futuro.

Este testimonio pone énfasis además en que la red social está haciendo su parte para coordinarse con el Congreso para que los investigadores puedan entender el problema.

La audiencia de este martes y dos más programadas para el miércoles marcan el fin de semanas de diálogo e intercambio con legisladores, en la que se presentaron posts de blog, el compromiso de los ejecutivos y la contratación de agencias de relaciones públicas y manejo de crisis. Facebook podría estar apostando a que si es de ayuda y conciliadora, será menos probable que tenga que enfrentarse a incómodas regulaciones, a pesar de que la compañía se dijo dispuesta a que haya legislación sobre la publicidad.

Loading...