Inicio México Asesinan a integrante de ‘Red Estatal de Activistas Feministas’ en Guerrero

Asesinan a integrante de ‘Red Estatal de Activistas Feministas’ en Guerrero

ACAPULCO.- La madrugada de este martes fue localizado el cuerpo sin vida de la activista por los Derechos de la Mujer en Guerrero, María Luisa Ortega Arenas, la cual se encontraba desaparecida desde el viernes pasado cuando viajaba de Chilpancingo a Iguala.

El cuerpo de la integrante de la Red Estatal de Activistas Feministas fue localizado entre la maleza a un costado de una brecha de terracería que conduce de la comunidad de Agua Bendita a la Granja en el municipio de Taxco de Alarcón.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de María Luisa Ortiz Arenas presentaba golpes en diversas partes del cuerpo además de que estaba en proceso de descomposición, por lo que se presume que podría haber muerto desde el mismo día en que desapareció, aunque hasta el momento no se ha determinado con precisión la causa de su deceso.

Familiares de la activista que defendía los derechos de la mujer en Guerrero, informaron que María Luisa salió de la capital del estado hacia la ciudad de Taxco el pasado viernes 2 de marzo, pero lo último que supieron de ella fue que llegó a la ciudad de Iguala y a partir de ahí nunca más volvieron a saber de ella hasta la madrugada de este martes en que les informaron que habían localizado su cuerpo sin vida.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como del ejército mexicano, quienes acordonaron el área para que peritos de la Fiscalía General de Estado (FGE) realizaran las diligencias correspondientes, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Iguala, se encargaron de trasladarlo a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley y confirmar la causa de su muerte.

En redes sociales integrantes de diversas organizaciones de feministas, manifestaron su indignación por este artero crimen y exigen al gobierno del estado que se investigue hasta sus últimas consecuencias, sobre todo a los transportistas que cubren la ruta del servicio público entre Chilpancingo-Iguala.