Inicio México Audi e-tron GT eléctrico aparece de la mano de ‘Iron Man’

Audi e-tron GT eléctrico aparece de la mano de ‘Iron Man’

La semana pasada, en un terreno baldío junto al Ace Hotel, en el centro de Los Ángeles, Audi impresionó a Robert Downey Jr. Y es que la estrella de ‘Iron Man’ tuvo primicias del Audi e-tron GT Concept, un coupé de cuatro puertas cuya producción de volumen se estima comenzará en 2020.

Downey Jr. fue contratado para promover el debut del tercer auto eléctrico que la firma alemana construirá en la misma plataforma que el muy promocionado Porsche Taycan: los dos autos compartirán el 60 por ciento de sus componentes.

Ambos vehículos representan el ataque múltiple de la empresa matriz Volkswagen al dominio del mercado eléctrico de Tesla.

“Es bueno compartir, ¿cierto?”, dijo el recientemente nombrado presidente de Audi of America, Mark Del Rosso, durante su primera aparición pública. El exdirector ejecutivo de Bentley Motors asumió oficialmente como jefe de Audi en Estados Unidos el pasado 1 de diciembre.

El cupé de cuatro puertas y 590 caballos de fuerza es la última oferta totalmente eléctrica de Audi, que presentó el SUV e-Tron en septiembre y el PB18 e-Tron unas semanas antes. “Para 2025, el 30 por ciento de nuestro volumen será eléctrico”, dijo Del Rosso.

| Audi

A pesar de la atmósfera informal los ejecutivos de Audi se mantuvieron en su mayoría sin hablar de los detalles del coupé eléctrico. Pero sí dijeron que tendrá una batería de 100 kWh, un rango de 299 kilómetros y un tiempo de 0 a 96 kph de 3.5 segundos. Podrá cargar hasta el 80 por ciento de carga de la batería en 20 minutos.

Desde el exterior, el concepto de vehículo ya parece listo para la producción, con matices de estilo de carrocería y una línea de techo como el nuevo Audi A7. La batería grande se encuentra en la parte inferior del auto, que viajará más bajo que un S7. Con su punta cuadrada, su trasero rechoncho y sus luces de circulación gráficas diurnas, parece listo para agacharse e introducirse en él. En el interior, los asientos están forrados con tela hecha de fibras recicladas.

“Un mundo cambiante necesita belleza e inteligencia para impulsarse hacia adelante”, dijo Del Rosso. El saxofonista de Pink Floyd pasó caminando; Kraftwerk jugó en el fondo. “Esto es parte de nuestra evolución”.