Inicio México Barril de crudo EU supera la barrera de los 63 dólares

Barril de crudo EU supera la barrera de los 63 dólares

LONDRES.- Los precios del crudo ganan terreno este jueves en ambos lados del Atlántico, respaldados por el alivio en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y un inesperado descenso de los inventarios petroleros en Estados Unidos la semana pasada.

Los precios del petróleo también han sido apoyados por la producción reducida de la OPEP, que ha caído a un mínimo de 11 meses debido a los acuerdos de recorte de producción y los problemas de producción en Libia y Venezuela.

A las 8:37 hora del Centro de México, los futuros del referencial Brent para entrega en junio suben 0.56 por ciento, a 68.41 dólares el barril en el mercado ICE de futuros de Londres.

El barril de petróleo estadounidense West Texas Intermediate para entrega en mayo subía 1.06 por ciento, hasta los 64.06 dólares.

Tanto el WTI como el Brent tocaron mínimos de dos semanas el miércoles, después de que China propuso un amplio rango de aranceles a las exportaciones de Estados Unidos, aumentando el temor a una guerra comercial.

Sin embargo, los activos de riesgo, incluida la renta variable, se recuperaron cuando funcionarios chinos y estadounidenses indicaron que están dispuestos a negociar sobre fricciones crecientes, lo que ayuda a calmar los temores de que una guerra comercial podría descarrilar el mayor crecimiento mundial en años.

La disminución de las existencias de crudo en Estados Unidos ha impulsado el optimismo de que la creciente producción de esquisto bituminoso puede no frustrar los esfuerzos de la OPEP para agotar un exceso.

Si bien los precios han sido impulsados ​​por la potencial retirada de Estados Unidos de un acuerdo nuclear con el productor de la OPEP, Irán, un conflicto comercial en conjunto entre los Estados Unidos y China -las dos economías más grandes del mundo- ha mantenido a raya las ganancias.

Los precios se están viendo afectados por «un informe alcista del inventario de petróleo» de los Estados Unidos, declaró a Bloomberg Michael Poulsen, analista de Global Risk Management.