Inicio México Barril repunta 1% ante la caída de los inventarios de crudo en...

Barril repunta 1% ante la caída de los inventarios de crudo en EU

Los precios del petróleo rebotaban este miércoles desde un mínimo de un año, ya que los datos de la industria que muestran una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos despejaron parte de la preocupación de que un nuevo excedente se está acumulando en los mercados globales.

A las 8:25 horas de México, el crudo Brent de referencia en Londres gana 1.38 por ciento, a 6.83 dólares el barril, un máximo de sesión.

El crudo londinense ha declinado más de un 25 por ciento desde los 86.74 dólares el barril, máximo de 4 años que alcanzó el 3 de octubre. El desplome refleja la expectativa de demanda inferior en 2019 y un abastecimiento récord de Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos.

En tanto que el West Texas Intermediate (WTI) de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York, sube 1.91 por viento, para cotizarse en 54.44 dólares por barril.

Los futuros en Nueva York subieron hasta un 2,7 por ciento después de haber desplomado más del 6 por ciento el martes.

El Instituto Americano del Petróleo (API) reportó una caída de 1.55 millones de barriles en las existencias de crudo la semana pasada, aliviando temores sobre un exceso de suministros. Analistas esperaban un alza de 2.9 millones de barriles.

En tanto que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a Arabia Saudita por trabajar para reducir los precios y pidió que sean aún más bajos.

El martes, los precios del crudo en Londres y Nueva York colapsaron junto con las acciones en medio de la mayor volatilidad desde 2016. Se dijo que la caída se vio exacerbada por los bancos de Wall Street que cubrían su exposición a las coberturas de los productores de petróleo mediante la venta de futuros.

Con la OPEP y sus aliados programados para reunirse en Viena a principios de diciembre para discutir los planes de producción, la Agencia Internacional de Energía advirtió esta semana que cortar suministros podría tener algunas «implicaciones negativas».

En ese escenario, la OPEP ha manifestado que podría hacer un giro en «U» y volver a reducir su bombeo, a pocos meses de haber elevado su producción.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.