Inicio México Bolsa mexicana abre con avance, en línea con mercados mundiales

Bolsa mexicana abre con avance, en línea con mercados mundiales

Waal Street arrancó operaciones al alza este miércoles, ya que optimistas datos económicos de China y un fuerte incremento de las acciones de Qualcomm influyen en el avance de los fabricantes de chips, en una sesión en la que la confianza de los mercados también es impulsada por positivos reportes de ganancias corporativas.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 15.87 puntos, o 0.06 por ciento, a 26 mil 468.53 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 8.98 puntos, igual a 0.31 por ciento, hasta 2 mil 916.04 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzaba 44.74 puntos, equivalentes a 0.56 por ciento, para colocarse en 8 mil 44.97 unidades.

En el mercado local la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una ganancia de 0.21 por ciento, es decir 97.92 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubicaba en 45 mil 107.59 unidades.

En el mercado accionario local se operaba un volumen de 499 mil 735 títulos, por un importe económico de 14.2 millones de pesos. Participaban 55 emisoras, de las cuales 33 ganan, 17 pierden y cinco permanecen sin cambio.

La Bolsa mexicana avanzaba tras la divulgación de cifras mejores a lo previsto del crecimiento económico de China que impulsaron el apetito global por activos de riesgo.

Los títulos del minero Grupo México encabezaban el repunte, con 2.12 por ciento, a 57.71 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que ganaban un 0.31 por ciento a 118.0 pesos.

Los inversores esperaban buenas noticias de China y se vieron recompensados con un crecimiento de 6.4 por ciento en el primer trimestre, por encima de lo esperado. La producción industrial aumentó 8.5, su mejor ritmo desde julio de 2014, y las ventas minoristas también subieron.

Además, hay buenas expectativa sobre el progreso en las negociaciones comerciales del país asiático con Estados Unidos.

Adicionalmente, los mercados estarán atentos a reportes corporativos de Morgan Stanley y Bank of New York Mellon.

La institución financiera precisó que será de relevancia la publicación del Beige Book de la Reserva Federal (Fed), y los discursos de los presidentes de la Fed de Filadelfia y la Fed de St. Louis; mientras que en Estados Unidos se dará a conocer la balanza comercial y los inventarios mayoristas.

Por otra parte, en México no se publicará información económica relevante.