Inicio México En esta ciudad hay un multimillonario por cada 11 mil 600...

En esta ciudad hay un multimillonario por cada 11 mil 600 personas

Es esta ciudad de Estados Unidos es posible que veas a más multimillonarios que en cualquier otra ciudad del mundo.

De acuerdo con el censo anual de multimillonarios elaborado por Wealth-X, empresa dedicada al análisis de datos, en San Francisco hay un multimillonario por cada 11 mil 600 habitantes.

“San Francisco tiene significativamente más multimillonarios por habitante que cualquier otra ciudad importante”, indica Wealth-X en su página de internet.

Esta localidad supera a Nueva York, Dubái y Hong Kong, que se ubican en segundo, tercero y cuarto lugar de la lista de ciudades con más multimillonarios por habitante.

¿Y qué hacen estos ricos además de controlar sus negocios y engrosar sus cuentas bancarias? Según el censo, una vez que estos han consolidado su fortuna, muchos dejan la administración de sus compañías en otras personas y se dedican a ayudar a otros.

La filantropía es la principal pasión o afición para el 4.8 por ciento de los multimillonarios. Una vez que han consolidado su fortuna, muchos se dedican a tiempo completo en construir un legado filantrópico”, indica Wealth-X.

Sin embargo, a nivel mundial, el panorama es diferente para los más adinerados.

La riqueza multimillonaria global disminuyó un 7 por ciento en 2018 después de alcanzar niveles récord en 2017, y la población multimillonaria también disminuyó un 5.4 por ciento en 2018 a 2 mil 604 personas.

“Muchos factores globales contribuyeron a esta caída de la riqueza mundial, incluida una desaceleración del crecimiento mundial, tensiones comerciales persistentes y una caída del mercado de valores a finales del año”, detalla el documento.

Además, un fortalecimiento relacionado del dólar estadounidense fomentó las salidas de capital de los mercados emergentes, lo que provocó la volatilidad de la moneda y la aversión al riesgo.