Inicio México Este desarrollo en Tulum tendrá la primera torre de dron para pasajeros...

Este desarrollo en Tulum tendrá la primera torre de dron para pasajeros en México

La desarrolladora inmobiliaria Los Amigos de Tulum anunció un nuevo proyecto en la región llamado Central Park Lagunas que contará con una inversión de alrededor de 25 millones de dólares, y tendrá la primera torre de dron para pasajeros el país.

Nico Wilmes, CEO de la firma, señaló que este desarrollo está en construcción y tiene un avance de 50 por ciento, por lo que su apertura será en mayo de 2020.

Central Park Lagunas tendrá 175 unidades, entre estudios, departamentos y penthouses, los cuales van de 35 a 236 metros cuadrados (m2) y tienen un precio a partir de 140 mil dólares en preventa. Todas las propiedades tienen tecnología domótica.

Además, Los Amigos de Tulum quieren revolucionar la movilidad de la zona a través de un dron de pasajeros.

Wilmes detalló que tienen una alianza con la empresa china Ehang que crea drones para pasajeros y ya opera en China y Austria, a fin de llevar a Tulum esta tecnología.

“Este año iniciamos la primera torre de aterrizaje para dron de pasajeros en todo México en Central Park Lagunas. Ya estamos revisando los permisos de la ruta aérea y en junio iré a China para hacer mi primer viaje en dron. Esto es parte del futuro del Real Estate”, aseguró el empresario.

Entre sus amenidades contará con una alberca de 700 m2 que simula ser una laguna, un mercado boutique, restaurante, bares Sky e island, parque y el primer spa subterráneo con diseño de cenote.

De acuerdo con el directivo, el valor agregado de los proyectos de la empresa está en la sustentabilidad, pues cuentan con paneles solares para la energía eléctrica, planta de tratamiento de agua, cargadores Tesla y de vehículos eléctricos.

Asimismo, recientemente Los Amigos de Tulum llevaron a cabo el gran opening del proyecto Panoramic que cuenta con 80 departamentos, y cuya inversión aproximada fue de 15 millones de dólares.

Wilmes destacó que este complejo tiene la primera alberca infinita de diseño 360 grados con cascada de 12 metros, la cual cae en un cenote artificial.

Ambas propiedades están ubicadas en la comunidad planeada de Aldea Zamá.