‘Hermana’ de Google construirá comunidad tecnológica en Canadá

Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación urbana de Alphabet, matriz de Google encabezada por Page, y Waterfront Toronto planean construir una comunidad de alta tecnología desde cero a lo largo del lago Ontario en la ciudad más grande de Canadá. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción que pueden reducir los costos de las viviendas.

“En el East Waterfront de Toronto, estamos haciendo una apuesta audaz de que la tecnología innovadora y el diseño urbano de avanzada pueden hacer mejoras fundamentales en la vida de la ciudad”, dijo en un comunicado Eric Schmidt, presidente de la junta de Alphabet. Schmidt fue acompañado en una conferencia de prensa por el presidente ejecutivo de Sidewalk Labs, Dan Doctoroff, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Sidewalk, con sede en New York, dedicará 50 millones de dólares a la planificación del proyecto, denominado “Sidewalk Toronto”. La sede central de Google en Canadá se trasladará al lugar desde el extremo oeste de la ciudad para respaldarlo.

La inversión de Alphabet se produce en medio de un auge tecnológico en la ciudad, impulsado por entorno próspero para las startups, un aumento en la investigación de inteligencia artificial y un mayor financiamiento para el sector por parte del gobierno federal. Pero el proyecto de Sidewalk Labs no es solo un impulso para la comunidad tecnológica, sino también para el sector inmobiliario de la ciudad que busca contrarrestar una crisis. El proyecto tendrá como objetivo crear nuevos modelos de viviendas asequibles y espacios minoristas flexibles, según el comunicado.

A principios de este año, Waterfront Toronto, una corporación pública creada por funcionarios canadienses en 2001 para revitalizar terrenos a lo largo del lago Ontario, solicitó propuestas para desarrollar una nueva comunidad llamada Quayside junto con un socio privado. Quayside sería un banco de pruebas de tecnologías, materiales y procesos emergentes que abordarán estos desafíos y soluciones avanzadas que se pueden replicar en ciudades de todo el mundo, según funcionarios de la ciudad.

Sidewalk Labs, creada en 2015, fue una de las primeras filiales independientes de Google antes de convertirse en la compañía holding Alphabet. Uno de los proyectos más visibles hasta el momento ha sido LinkNYC, una red de quioscos de Wi-Fi que se financian con publicidad en la ciudad de Nueva York administrada por Intersection, una inversión de Sidewalk Labs. 

Loading...