Investigan en Coahuila amenazas a candidatas

5

Saltillo, Coah.- Candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila fueron blanco de amenazas directas en las últimas 24 horas, por lo que Fiscalía General del Estado informó que ya indaga los hechos.

La tarde del martes, dos pintas aparecieron en bardas del panteón de Villa de Fuente, en el municipio de Piedras Negras, al norte del estado; “sigues tu Sonia” fue el mensaje que movilizó a corporaciones policíacas, mismas que cubrieron con pintura negra el nombre de la alcaldesa de esa ciudad fronteriza.

La mañana del lunes, la también candidata a la Presidencia Municipal nigropetense descartó tener miedo luego del asesinato del candidato a diputado federal por el primer distrito electoral Fernando Purón Jhonston, registrado la noche del pasado viernes, en el exterior de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, unidad norte.

“Por supuesto que no tengo miedo, si algo tiene Sonia Villarreal son los pantalones bien puestos. En el combate a la delincuencia organizada no vamos a dar un solo paso atrás, nosotros seguimos sin bajar la guardia”, declaró la candidata, quien dijo que su seguridad fue reforzada con elementos de guardia y un vehículo blindado.

La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación derivado de la amenaza vertida en contra de Villarreal, y agregó que realiza la búsqueda del o los responsables.

Además, esta mañana (ayer), una publicación momentánea en redes sociales en contra Lourdes Kamar, candidata del PRI a la alcaldía de Monclova, tensó el ambiente entre los políticos de la entidad.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, está amenaza también derivó en la apertura de una carpeta de investigación.