Inicio México Jornada de ‘miedo’ para petroprecios; Brent rompe el piso de los 70...

Jornada de ‘miedo’ para petroprecios; Brent rompe el piso de los 70 dólares

Los precios internacionales del crudo profundizan las pérdidas debido al aumento de la oferta global y las preocupaciones de los inversores sobre el impacto de la demanda por combustibles por un crecimiento económico más bajo y las disputas comerciales, en el marco de las caídas acumuladas en las últimas semanas.

A las 8:15 hora local, el crudo Brent cae 1.02 por ciento, a 69.89 dólares por barril. En la semana acumula una pérdida de más de 3 por ciento y ha retrocedido más de 14 por ciento este trimestre en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El petróleo WTI de referencia en Estados Unidos cedía 1.47 por ciento, para cotizarse en 59.78 dólares por barril, una merma de 4.3 por ciento en la semana y de más de 20 por ciento desde comienzos de octubre.

La caída de los precios en las últimas semanas se produjo después de un repunte entre agosto y octubre, cuando el crudo subió antes de la reintroducción de sanciones contra las exportaciones de petróleo de Irán el 5 de noviembre.

Sin embargo, es poco probable que las sanciones eliminen la mayor cantidad de petróleo del mercado como se esperaba inicialmente, ya que Washington otorgó exenciones a los compradores más grandes de Irán, lo que les permitirá seguir comprando cantidades limitadas de crudo durante al menos otros seis meses.

China National Petroleum reportó este viernes que continuaba extrayendo petróleo de los campos petroleros iraníes en los que tiene participaciones.

Otros grandes países petroleros, como Arabia Saudita, Rusia y productores de esquisto como Estados Unidos, han elevado la producción en forma constante, compensando con creces los barriles iraníes perdidos.

Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita están bombeando ahora en o cerca de máximos históricos, con una producción de más de 33 millones de barriles por día, un tercio del crudo mundial.

Con información de Reuters y Notimex.