Madres centroamericanas buscan a hijos desaparecidos en México

La caravana de ‘Madres de Migrantes Desaparecidos’ llegó a la capital mexicana. Recorrieron varios estados para buscar a sus hijos.

Luego de recorrer varios estados de la República Mexicana, madres de migrantes desaparecidos llegaron a la Ciudad de México (capital), para exigir a las autoridades que intensifiquen la búsqueda de sus hijos y de todas las personas que han perdido un familiar y no conocen su paradero. Como esta señora, que tiene desaparecidos a sus cuatro hijos. Salieron a trabajar y nunca regresaron a su casa. Ella explica que es lo cree que está sucediendo en México en este tema.

Según cifras del propio Gobierno mexicano, 25 mil personas están desaparecidas, o en términos oficiales, no encontradas. Entre ellas, hay migrantes centroamericanos que intentaron llegar a Estados Unidos, pero no lo lograron. En su viaje de más de dos mil kilómetros a la frontera norte de México, fueron secuestrados, asesinados o simplemente se quedaron aquí y no lo reportaron a sus familiares.

Las madres recorren el mayor número de estados que pueden, donde a través de los medios de comunicación y la distribución de fotografías,  presionan a las autoridades para que destinen más esfuerzos en la prevención de secuestros y en la búsqueda de desaparecidos.

Las madres de familia de migrantes centroamericanos desaparecidos, compartieron sus vivencias con las madres de desaparecidos mexicanos en el centro de la Ciudad de México.

Familiares de cuatro países de Centroamérica que son Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua llegaron a la Ciudad de México. Estas madres se reunieron con otras madres mexicanas para denunciar otra cosa, que sus hijos aparezcan, no saben de su paradero hace varios años y todas ellas coinciden en algo, no hay autoridad de ningún país que les ayude a encontrar a sus hijos de manera definitiva.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mhn/nal

Loading...