Morena sustituye spots que fueron bajados por el INE en Jalisco

5

GUADALAJARA.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, sustituyó los spots de radio y televisión en los que era acompañado de Andrés Manuel López Obrador para atender la decisión del Instituto Nacional Electoral(INE).

El candidato dijo que la decisión es un acto de temor “es el miedo que traen, es una lucha, no contra Carlos (Lomelí), sino contra Andrés Manuel, van a buscar de que manera no siga creciendo. Ya los cambié, espero que ya comience su difusión, ya pasaron diez días para que se programen en radio y televisión, lo bueno es que los tenemos en redes con buenos comentarios”.

El INE ordenó la aplicación de medidas cautelares para bajar los promocionales de Morena y el Partido del Trabajo en Jalisco, por uso indebido de la pauta y porque podrían generar una sobreexposición del candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

También se ordenó detener la difusión en Guanajuato de otros dos anuncios de televisión y uno de radio en los que aparece el candidato presidencial, argumentando que obedecen a una pauta local y no a las elecciones federales.

En ambas determinaciones, el organismo señaló que la difusión de los spots podría implicar una sobreexposición de la imagen del político tabasqueño, frente al electorado que podrían generar confusiones sobre las propuestas de campaña, al no saber si correspondían a la plataforma del candidato presidencial o los locales-, lo que no abona al voto informado, y además contravenían al principio de equidad.

Por otra parte, el candidato morenista de Jalisco calificó como un acto de barbarie la autorización que concedió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que Jaime Rodríguez Calderón El Bronco participe en la contienda.

“Eso legitima también a Margarita, y ya nomás nos falta que suban al “Jaguar”, (Armando Ríos Piter), que más bien es un gato de angora”. dijo.