Inicio México Petrolero jubilado de Pemex estará a cargo de cartera de hidrocarburos en...

Petrolero jubilado de Pemex estará a cargo de cartera de hidrocarburos en gobierno de AMLO

Ciudad de México. La próxima secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, nombró a cargo de la cartera de Hidrocarburos a Miguel Angel Maciel, un ingeniero petrolero jubilado de la estatal Pemex y quien trabajó en el ambicioso proyecto en aguas profundas de gas Lakach.

El nuevo gobierno mexicano iniciará el 1 de diciembre, cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asuma el cargo para un periodo de seis años.

Maciel se jubiló de Pemex el año pasado, en donde trabajó 35 años. Su último cargo en la petrolera estatal fue el de subdirector de desarrollo de negocios en la dirección de alianzas y nuevos negocios, a donde llegó en 2017.

Anteriormente fue gerente en el Proyecto Lakach y también trabajó en el activo Burgos, en el norte de México

En un oficio dirigido al actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, Nahle enlista a 10 personas que formarán parte de su equipo en la Secretaría, quienes serán los encargados de la “recepción de información, asuntos, programas, proyectos, acciones, compromisos y recursos” para diferentes áreas.

Así quedará el equipo de Sener:

El catédratico Alberto Montoya Martín del Campo será el próximo subsecretario de Energía.

El área de Energías renovables será competencia de Luis Abelardo González Quijano, un empresario veracruzano y director de la compañía Ecoenergiza.

Mientras que el área de Electricidad será responsabilidad del arquitecto Francisco J. Carrillo Soberón y la Oficialía Mayor quedará en manos de Jenrry Vera Burgos.

La Oficina de la Secretaría, así como Jurídico y Ocupación Superficial estarán a cargo de Eduardo B. Arroyo Hinojosa, Alejandro Morales Becerra y Rosa María Avilés Nájera, respectivamente.

El cuadro lo cierran Gilberto Ramírez Jácome en Recursos Humanos y Materiales, así como, Alejandro Castillo Morales en Programación y Presupuesto.