Inicio México ¿Qué es la condecoración del Águila Azteca?

¿Qué es la condecoración del Águila Azteca?

El Gobierno de la República anunció este martes que se entregaría la Orden Mexicana del Águila Azteca a Jared Kushner, asesor sénior de la Casa Blanca, por contribuir a que se lograra la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero ¿sabes de qué se trata este reconocimiento? Te contamos.

El Águila Azteca es la condecoración más alta concedida a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad, de acuerdo con Presidencia de la República.

“Esta Condecoración es símbolo del origen, la identidad y la fortaleza de nuestra nación”, señala Presidencia en un comunicado.

Este reconocimiento ha sido entregado a personalidades como: el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, la activista Rigoberta Menchú, el presidente de The Blackstone Group, Stephen Allen Schwarzman y Adriana Rosenberg, presidenta de la Fundación Proa, en el tradicional Barrio de La Boca en Buenos Aires, Argentina.

El Acuerdo por el cuál se otorga esta condecoración está en la ‘Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles’ y se suscribió en el Diario Oficial de la Federación el 5 de abril de 2013.