Inicio México Queen regresa a México, esta vez desde los ojos de Mick Rock

Queen regresa a México, esta vez desde los ojos de Mick Rock

Desde octubre pasado la fiebre de Queen ha alcanzado repuntes históricos a nivel mundial gracias al estreno de Bohemian Rhapsody, que batió récord cinematográfico y oficialmente pasó a convertirse en la película más taquillera del género biopic, además de obtener cinco nominaciones al Óscar (entre ellas, mejor película y mejor actor).

Pero no sólo eso, el bombazo también se extendió a plataformas de streaming como Youtube y Spotify. En esta última, la voz del legendario Freddie Mercury obtuvo números desorbitantes y llegó a reproducirse más veces que la de artistas como Shakira, Maluma y Nicky Jam.

Esto sin duda catapultó el nombre de la banda hasta el horizonte de las nuevas generaciones, que de esta forma han podido re descubrir y familiarizarse con su trayectoria musical e historia.

Los mexicanos no son nada ajenos al fenómeno. Y para fortuna de los capitalinos, la CDMX pronto volverá a recibir al hombre responsable de capturar en imágenes sus mejores momentos: Mick Rock, quien por segundo año consecutivo se presentará en el Foto Museo Cuatro Caminos (FMCC), esta vez con la exhibición: “Queen: El origen de una leyenda”.

Se trata de uno de los fotógrafos más emblemáticos de la escena musical. Durante la década setentera colaboró con rockeros de la talla de Iggy Pop, The Ramones, Lou Reed, entre otros.

Fue el creador de las portadas de álbumes como Queen II, Sheer Heart Attack y Ziggy Stardust, de David Bowie, con quien entabló una estrecha amistad hasta el día de su muerte en 2016.

De hecho, el año pasado, también en la sede del FMCC, deleitó la mirada de muchos con Starman, una exposición que sumergía al espectador en el psicodélico mundo de Bowie a través del cine, la música y la fotografía.

En la muestra actual, Rock busca rememorar los inicios del grupo británico a mediados de los setenta. Está conformada por 120 fotografías que él mismo seleccionó de su archivo personal, con escenas icónicas de Mercury, May, Taylor y Deacon en conciertos, backstage y sesiones privadas de estudio.

A través de su lente, y así como lo interpretó Remi Malek en la pantalla grande, expone los contrastes, entre el glamur y el desencanto, que hay en el comienzo de una carrera destinada al estrellato.

El evento será inaugurado con una alfombra roja el viernes 15 de marzo por la cual desfilará el mismísimo Mick Rock, cuya exposición estará montada hasta el 21 de abril.

De igual forma, previo a la apertura, el día 13 habrá una conferencia de prensa en la que también estará presente el autor.

Si quieres comprar tu boleto en línea o conocer más acerca de la exposición da click aquí.