¿Quién tuvo mayor cobertura en el Edomex?

El análisis A.R.M.A. de la elección en Edomex inició el 3 de abril y acabó el 28 de mayo; en ese lapso, la morenista fue la que más atención recibió de los medios y superó por 15% al priista Alfredo del Mazo, segundo en ese rubro.

UNIENDO FUERZAS

Por quinta semana consecutiva es la candidata con mayor cobertura mediática y fue a la que más cubrieron los medios en la campaña. Óscar González, del PT, declinó a su favor. Pablo Gómez, Leonel Godoy e Isidro Pastor también se unieron. ¿Habrá reunido suficientes fuerzas para derrotar al PRI?

EL NENE CONSENTIDO

Fue el segundo con mayor presencia en medios. Parece que el nene consentido tiene el apoyo priista. En su cierre estuvieron los pesos pesados: Francisco Guzmán, Enrique Ochoa, José Narro.

Su buen posicionamiento en la última encuesta de El Financiero le representó el 17% de su cobertura mediática, toda positiva.

EL MILAGRITO

Hizo lo que nadie pudo en el sol azteca y, por el momento, dio oxígeno al PRD, que estaba en la lona. El 59% de su cobertura estuvo concentrada en el rechazo al ultimátum de AMLO.

Zepeda cumplió y generó capital político, además de importantes saldos positivos. Empezó en el anonimato y terminó como ‘rockstar’.

DEJA VÚ

¿Dónde vi esto antes? Esta película ya la vimos en 2012: misma actriz, misma trama, ¿mismo final? No sólo está por debajo de los punteros en las encuestas, sino que mediáticamente quedó rebasada por sus contrincantes en las últimas tres semanas. Se aproxima un pobre resultado para el PAN, Ricardo Anaya y, obviamente, para Josefina.


METODOLOGÍA DEL ESTUDIO

El Financiero presenta el análisis, correspondiente al mes de mayo (22 al 28), realizado por la empresa Central de Inteligencia Política (CIP), respecto al volumen y sentido de la cobertura de periódicos, televisoras y radiodifusoras, de los candidatos a la gubernatura del Edomex.

A través de la tecnología, desarrollada por la empresa Eficiencia Informativa, se recaban y filtran todas las noticias publicadas en los principales medios masivos de comunicación nacionales, incluyendo más de 35 diarios, 35 canales de televisión y 30 emisoras de radio, que mencionan a los candidatos en el Edomex.

También se consideran factores como el programa, horario y frecuencia de transmisión. Cada uno de los temas objeto del estudioson calificados por el sentimiento de la información, es decir, en temas positivos, negativos o neutros, con base en la reputación del actor. Para este estudio se clasificaron y categorizaron 3,334 impactos mediáticos.

Loading...