Inicio México Ronin-S, el ‘ninja’ de los estabilizadores

Ronin-S, el ‘ninja’ de los estabilizadores

Hacer que una cámara se mantuviera estable mientras se estaba en movimiento, era algo impensable sin las herramientas que sólo la industria del cine podía ofrecer, hasta la llegada de los estabilizadores para cámaras DSLR, y en ese rubro DJI se pone a la vanguardia con Ronin-S.

El gadget, de casi dos kilos, permite hacer que los videos se mantengan inalterables a pesar de cualquier movimiento, sin importar si el operador está caminando, corriendo o realizando desplazamientos bruscos.

La vibración se evita gracias a su mecanismo de tres ejes que le permiten funcionar de manera óptima con cámaras de hasta tres kilos y medio, para capturar escenas a altas velocidades, o bien, hacer paneos tan suaves como el realizador necesite gracias a la tecnología SmootTrack y a los controles que tiene en su mango.

La batería con la que cuenta le permite realizar trabajo continuo de hasta 12 horas, y su conectividad bluetooth 4.0 funciona para ser configurado a través de su app, disponible en Android e iOS, para programar movimientos.

Lo interesante de este equipo es que también te permite trabajar con él en condiciones climatológicas extremas, ya que puede funcionar en lugares con temperaturas menores a los 10 grados o mayores a los 40.

A diferencia de otros estabilizadores, el Ronin-S permite que haya mejor manejo de la cámara, no sólo en situaciones convencionales, ya que su diseño le permite hacer movimientos continuos en 360 grados.

El Ronin-S es una herramienta que vale la pena sin importar si eres un profesional del video o si estás iniciando en la producción de contenido audiovisual.

Estabilizador Ronin

Estabilizador RoninFuente: Shutter Stock