Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas

El lanzamiento del iPhone 8 de Apple tuvo menos repercusión que en ocasiones anteriores en Asia, debido a que los seguidores se encuentran a la espera del iPhone X, que se espera para principios de noviembre.

Normalmente, cientos de personas esperan a las puertas de la tienda de Apple en Sídney, con colas que bajan por la calle principal de la ciudad, George Street, cuando hay un nuevo lanzamiento. Pero este viernes había menos de 30 personas en la fila esperando a que abriera la tienda, según un testigo de Reuters.

Aunque el número de personas que se amontonaban a las puertas de las tiendas de Apple para adquirir el nuevo iPhone ha ido bajando a lo largo de los años debido a que muchos optan por las compras online, la poca asistencia en el día de lanzamiento del más reciente smartphone también ha tenido que ver con las malas críticas.

Mazen Kourouche, que era el primero de la cola tras esperar 11 días en la puerta de la tienda para poder comprar y hacer un comentario sobre el producto en YouTube, dijo que tenía mejoras modestas.

“Es bastante parecido al iPhone 7, pero hace (videos de) 4k y 60 cuadros por segundo y tiene una nueva parte trasera negra en cristal, en lugar de la metálica, que aparentemente es más duradera”, dijo a Reuters. “No hay muchas características nuevas en este (modelo)”, agregó.

En China, una cliente leal a Apple dijo que las mejoras en cámara eran una de las razones por las que compró el nuevo modelo.

“Esperé hasta medianoche para ver el evento del lanzamiento con mi novio para ver qué lo nuevo de este iPhone. Sus fotografías son bastante buenas. Así que creo que debo cambiarlo sin dudar”, dijo Ta Na, de 29 años, en Shanghái.

Las pobres críticas del iPhone 8, que llega 10 años después de que Apple lanzó el primer modelo de este teléfono revolucionario, hicieron caer las acciones de la empresa a casi mínimos de dos meses a 152.75 dólares el jueves ante la preocupación de los inversores de los pedidos hayan bajado mucho respecto a lanzamientos anteriores.

El iPhone 8 sólo conquistará a aquellos que quieran un nuevo modelo, pero que no estén dispuestos a pagar los 999 dólares del iPhone X, dijo el editor de tecnología de iTWire.com, Alex Zaharov-Reutt, que no hizo cola para adquirir el iPhone 8.

Loading...