Sin videos de agresión a sacerdote porque las cámaras no funcionan: Hugo Valdemar

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar,  informó que no se tienen videos de la agresión al sacerdote José Miguel Machorro, el lunes pasado, porque el sistema de cámaras instalado hace un año está desconectado.

“¿Por qué no tenemos imágenes?, porque desde hace varios meses se decidió interrumpir el servicio de las cámaras porque se estaban quemando, ya se habían quemado tres cámaras, que son muy costosas”, informó el sacerdote al terminar la misa dominical en Catedral.

Explicó que existe un problema con la electricidad en la iglesia, el cual fue responsable del incendio de tres cámaras, ya que “el cableado tiene más de 30 años, está pésimo”, y fue por esa razón que se interrumpió “hace unos meses” el servicio de video vigilancia.

Agregó que al ser un recinto federal, ni el Cardenal Norberto Rivera ni la Iglesia católica son responsables de atender esos problemas, por lo cual Valdemar acusó de negligencia a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que se han mostrado con “indiferencia, indolencia, les tiene sin cuidado”, ante el mantenimiento del recinto.

Informó además que desde hace diez años, elementos de la Policía Federal se encargan de la seguridad en la Catedral, no obstante el número de elementos (seis) que participa en este servicio ya es “insuficiente”.

Por lo cual, adelantó que para el próximo viernes el Cabildo de la Catedral se reunirá con autoridades capitalinas para establecer un plan de seguridad para garantizar la seguridad de las más de 12 mil personas que a diario visitan el edificio del Centro Histórico.

Loading...