Inicio México Subsidiarias de Alfa, entre planes y retos

Subsidiarias de Alfa, entre planes y retos

Con la finalidad de crear valor a los accionistas y ser más eficientes en la operación, Las subsidiarias de Alfa anunciaron diversos proyectos y retos que estarán desarrollando y enfrentado durante lo que resta del año.

Lo anterior lo comentaron en el marco de la presentación de sus resultados financieros del primer trimestre del año.

Sigma dijo que analiza diversas alternativas ante un eventual incremento en los precios del cerdo, luego del brote de Fiebre Porcina Africana, principalmente en China, que aunque no representa una amenaza para los humanos, sí prevé una menor producción de puerco en ese país.

Nemak por su parte dijo que logró nuevos contratos para producir cabezas y monoblocks en todas las regiones por un valor aproximado de 200 millones de dólares de ingresos anuales; además de que inició la construcción de la primera línea de ensamble para aplicaciones de baterías para vehículos eléctricos en Norteamérica.

Axtel, la compañía de Tecnologías de la Información, señaló que prevé que para mediados de este año pueda cerrar la venta de la porción restante de su negocio de mercado masivo, por un valor que rondará los cuatro mil millones de pesos.

Adicionalmente dijo que planea separar el negocio en dos unidades: Infraestructura y Servicios; la primera será propietaria de la mayoría de los activos de Axtel, incluyendo los centros de datos y la red de fibra óptica, la cual proporcionará conectividad e internet a clientes mayoristas; la segunda proporcionará soluciones administradas de telecomunicaciones y TI al clientes empresariales y gubernamentales.

Alpek, por su parte, destacó que una vez que obtenga los recursos de sus dos plantas de cogeneración, pagará un dividendo adicional por un total de 143 millones de dólares.

Newpek reiteró que sigue el proceso de venta de la superficie restante de Eagle Ford Shale.