Inicio México ¿Tienes algún talento y eres estudiante de preparatoria? Este concurso te interesa

¿Tienes algún talento y eres estudiante de preparatoria? Este concurso te interesa

La Universidad Anáhuac Mayab presentó la Liga Internacional de Talento (LIT) 2019 donde estudiantes de preparatoria podrán participar para ganarse una beca escolar de hasta el 70 por ciento en la institución.

La LIT es un proyecto de la Unimayab que reúne a más de 300 jóvenes de preparatoria de México y Centroamérica donde compiten en doce concursos: Big Chef (cocina), matemáticas, periodismo, cine minuto, la ‘cueva del león’ (emprendimiento), robótica, debate, diseño, oratoria, canto, baile y Leones Anáhuac (deportes).

Se pueden participar en dos categorías: junior para estudiantes de primer y segundo grado, y senior para tercer año.

Los premios para las categorías junior son artefactos tecnológicos y para la categoría senior becas escolares del 70 por ciento para el primer lugar y del 40 para el segundo. Las becas aplican para todas las licenciaturas con excepción de Medicina y pasa el concurso de Big Chef solo aplican para las carreras de Gastronomía y Turismo Internacional mientras que para diseño solo podrán ser planes de estudio relacionados con el área.

En conferencia de prensa, la directora de marketing de la Universidad Anáhuac Mayab, Anunciata López, explicó que en la primera edición del LIT los concursos más populares son el Big Chef y Cine Minuto, este último recibió más de 110 clips.

“Personalmente creo que fue un parteaguas. A partir de esto creé un canal de YouTube donde hablo de deporte, justamente de periodismo deportivo, que es algo que me gusta”, agregó Rodrigo Delgado, ganador del concurso de periodismo deportivo de la primera edición.

El evento es abierto a los estudiantes de bachillerato de escuelas tanto públicas como privadas y no tiene ningún costo. Para poder inscribirse es necesario registrarse en la página oficial del evento, así como llenar la información que solicitan. La fecha límite de inscripción es el 1 de marzo.

La sede será el campus de la Anáhuac Mayab y se realizará los días viernes 15 y sábado 16 de marzo.