Vecinos de San Juan Aragón cierran Circuito Interior para exigir abasto de agua

Poco después del mediodía, vecinos de San Juan de Aragón se atravesaron sobre el Circuito Interior e impidieron el tránsito vehicular por aproximadamente unas cuatro horas, molestos por la falta de agua desde el sismo.

Aproximadamente a las 15:00 horas, un grupo de granaderos, logró hacer a un lado a los manifestantes para liberar un solo carril a fin de desfogar el tránsito.

Por su parte, Martha Anaya, vecina de la zona, informó que acudieron con el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, quien les manda sólo 12 pipas para surtir del líquido potable a los habitantes, pero es insuficiente, para las siete secciones de esa unidad habitacional.

Aseguró que tampoco han recibido una respuesta favorable del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México, cuyo titular Ramón Aguirre, les informó que la escasez se debe a que el terremoto dañó la red hidráulica y generó más fugas de las que ya existentes, lo que limita el suministro a esta zona.

Por otra parte, también acusó que habitantes del Pueblo de San Juan de Aragón, por la fuerza y mediante el uso de pistolas, desviaron las pipas destinadas a esta localidad, para quedarse con el agua que les sería entregada, pero hasta el momento, no les han restituido el líquido perdido.

Loading...