Inicio Motor Alpine A110: El deportivo galo se actualiza en estética y gama mecánica…

Alpine A110: El deportivo galo se actualiza en estética y gama mecánica…

Cuando Renault anunció que resucitaba, de entre los muertos, a Alpine nos llevamos una gran alegría. Esta firma es una de las más míticas de cuantas tiene en su haber y no estaban sacándole el rendimiento que merecía. Además, tenía tras de sí una historia muy similar a la de Abarth, la casa que Fiat rescató varios años antes. De ahí que el inicio de su nueva andadura vital tuviera lugar con un modelo que ha gustado mucho a los fans más nostálgicos.

Se trata del Alpine A110, la reedición en clave moderna y tecnológica del modelo homónimo. Su llegada al mercado tuvo lugar en 2017 y, mal que les pese, no ha tenido la repercusión que en Renault querían. Quizá hayan sido los SUV´s o que no era su momento, pero sus ventas no han alcanzado el nivel que se habían marcado. Aunque eso debería cambiar ahora que han presentado un restyling con mejoras en su estética y gama mecánica.

La gama del Alpine A110 se agrupa en torno a tres acabados y dos niveles de potencia…

Hace unas horas los responsables de Alpine publicaron un vídeo teaser en Twitter. Con él anunciaban que su restyling estaba próximo a ser desvelado, pero no que era inminente. Con todo, queda claro que la evolución del A110 no es radical, sino más bien lógica para mejorar todo aquello donde fallaba. Así, no esperes líneas nuevas, pero sí llegan detalles que indican que estamos ante un producto más sofisticado y moderno.

Lo más destacable, dentro del apartado estético, es que el equipo de diseño ha retocado el frontal, la paleta de colores y el diseño de las llantas. Ahora se adaptan a sus nuevos acabados: A110, A110 S y A110 GT. El primero es un tributo al modelo original, el segundo emula los grandes GT franceses y el S pone el foco sobre los clientes que buscan una mayor deportividad. Además, estos dos últimos cuentan con más potencia y par motor…

Artículo relacionado:

Alpine A110 Légende GT: La fruta prohibida ya no tiene forma de manzana

Respecto al tren motriz mantiene el bloque 1.8 TCe que conocíamos. Sin embargo, con la nueva puesta a punto la potencia crece hasta situarse en los 185 kW (251,6 CV) para el A110 y 221 kW (300,56 CV) para los GT y S. Para su gestión sigue confiando en una transmisión automática de doble embrague Getrag de siete velocidades. Esta envía la fuerza al tren posterior, permitiéndole una velocidad máxima, en el mejor caso, de 275 kilómetros por hora.

Por último, el nuevo A110 incluye un renovado sistema infotainment. Cobra vida a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas y presenta conectividad Bluetooth y 2 salidas USB. Según Alpine está inspirado en los teléfonos inteligentes, es intuitivo y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, es compatible con las actualizaciones remotas FOTA (Firmware Over The Air) que llegarán en un futuro.

Alpine A110 Galería

Galería A110 S

Galería A110 GT

Fuente – Alpine

Publicidad