Inicio Motor El Porsche Macan térmico está «contando días»: Desaparecería en 2024

El Porsche Macan térmico está «contando días»: Desaparecería en 2024

El endurecimiento de las normativas de emisiones está ahogando al sector del automóvil. Las inversiones que tienen que llevar a cabo los fabricantes son tan altas que en muchos casos no les sale rentable vender un modelo. Casos de retiradas de la venta tenemos de todos los tipos, afectando a firmas generalistas y del mundo premium. Tal es el caso, que firmas como Porsche, Ferrari o Bentley están apostando por desarrollar modelos BEV.

Las razones por las que están dejado los motores térmicos, además de económicas, tienen que ver con la necesidad de acercarse a su target. Los clientes que pueden permitirse un vehículo de este tipo no suelen poner muchas pegas para desembolsar un extra de dinero con el que limpiar su conciencia. El último modelo que se deshará de los motores térmicos es el Porsche Macan actual. Claro está, su situación es diferente a la de muchos de sus rivales…

El Porsche Macan EV, si todo va bien, debería debutar en un punto de 2022…

Como sabéis, el ciclo comercial del actual Porsche Macan llegará a su fin pronto. La casa de Zuffenhausen ya está desarrollando el que será su sustituto, pero las diferencias entre uno y otro modelo irán más allá del diseño. Sí, porque el nuevo Macan será cien por cien eléctrico. Eso sí, también se especula con que su gama cuente con versiones híbridas o híbridas enchufables. Y este drástico cambio será el que dicte su fin comercial, en el 2014.

Al parecer, el responsable de la gama Macan, Sebastian Staiger, ha dicho cuándo cesaría la venta la versión térmica del actual Macan. Según palabras recogidas por Autocar…

“Hay varios factores limitantes en un proyecto de vehículo. Uno de estos factores, por supuesto, es la legislación. Las leyes de emisiones son otro factor limitante. Hoy, no se ha tomado una decisión final, pero asumimos que 2024 será el año»

Artículo relacionado:

Porsche Macan EV: Estas imágenes «espía» confirman sus test de prueba

Y os preguntaréis ¿Por qué Porsche tendría tanta prisa por eliminar el Macan térmico? Pues muy sencillo, porque la normativa Euro 7 entra en vigor en 2025. Por tanto, teniendo en cuenta que es mucho más restrictiva que la Euro 6, no le sale a cuenta actualizar ciertas mecánicas térmicas. De ahí que los responsables de la firma, más todo el Grupo Volkswagen, estén centrando todo su esfuerzo de ingeniería y económico en desarrollar sus nuevos eléctricos.

Con todo, sabemos que el nuevo Porsche Macan EV será presentado en algún momento de 2022. Su venta tendría lugar en algún punto de 2023, justo con el final de ciclo del actual. Además, tendrá para sí el orgullo de ser el primer modelo del consorcio en estrenar la plataforma PPE que han desarrollado entre Porsche y Audi. Mientras, si quieres un Macan de los de toda la vida, porque no te va el rollo eléctrico, date algo de prisa…

Fuente – Autocar

Publicidad