Inicio Motor Lancia repasa su historia e insinúa que podría recuperar nombres míticos

Lancia repasa su historia e insinúa que podría recuperar nombres míticos

Puede que muchos no lo sepáis, o simplemente lo habéis olvidado, pero Lancia es una de las firmas con mayor solera del sector. Cierto es que las dos últimas décadas de su existencia es mejor olvidarlas, más que nada porque el extinto Grupo FCA no sabía muy bien qué hacer con ella. Ya lo vimos con los bandazos que dieron al meter en la gama a los Chrysler 300C y Voyager «tuneados» con su logo. Ahora solo les queda el Ypsilon, aunque por muy poco.

Sí, porque Stellantis ya está moviendo sus hilos para conformar una nueva gama con la que resucitarla. Para ello se pondrá sobre la mesa un elevado paquete económico, aunque no podemos olvidar que será compartido con DS y Alfa Romeo. De hecho, hace unas semanas supimos que Lancia ya está trabajando en dos nuevos modelos. Y ahora, cuando repasa sus 115 años de historia, llegan nuevas pistas del rumbo que podría tomar. Ojo…

Aurelia, Appia o Flaminia… así podrían llamarse los Lancia que lleguen bajo el paraguas de Stellantis…

Lancia Flavia front

Volviendo en el tiempo, recordaremos cuándo fue fundada Lancia. Si la memoria no nos falla, su nacimiento tuvo lugar el 27 de noviembre de 1906 en la ciudad de Turín. Los encargados de darle vida fueron los pilotos (de Fiat) Vicenzo Lancia y Claudio Fogolin. Partiendo de esta base, no es extraño que Luca Napolitano, actual CEO de la firma, quiera repasar los grandes logros que ha alcanzado a lo largo de estos 115 años de, turbia, existencia.

Esta es la segunda entrega que realizan, pues la primera repasaba los Lancia más bellos del pasado. En esta ocasión, la entrega tiene por nombre A brand and its unique identity” (“ Una marca y su identidad única”). Con ella dan un repaso a la forma en que han denominado a todos sus modelos a lo largo de las diferentes épocas. Pero además, también se han parado a explicar cómo ha sido la evolución estética del logo de la firma.

Artículo relacionado:

La nueva Lancia anuncia el nombre de su diseñador jefe y marca su futuro

Y aquí es donde debemos parar, porque estaría la clave para entender la nueva Lancia. Si echas un vistazo al vídeo, verás que Napolitano y Roberto Giolito se han parado en una época determinada de la firma. Se trata de los años 1950 y la norma de usar el nombre las principales calzadas romanas para designar a sus modelos. Entre los más destacados están los Flaminia, Flavia y Fulvia marcando un punto de inflexión y de éxito.

Pues bien, hay fuentes que indican que estos podrían ser los nombres que usarían los futuros Lancia. Las razones que dan son muy variadas, pero hay una con mucho peso. Se trata de mirar al pasado para afrontar el futuro y qué mejor forma de hacerlo que apoyándose en modelos que marcaron una época y que aún levantan pasiones. Habrá que ver si Lancia toma este rumbo, aunque tendremos que esperar un poco para verlo.

¿Os gustaría que retomaran su herencia o que rompan con ella y empiecen de cero? El debate sería muy interesante.

Fuente – Lancia

Publicidad