Inicio Motor Lexus LX 600: La cuarta generación muestra su lado más exclusivo…

Lexus LX 600: La cuarta generación muestra su lado más exclusivo…

Tras más de una década de vida comercial ha debutado en sociedad la cuarta iteración del Lexus LX 600. Este es uno de los SUV´s premium más vendidos en mercados tan complejos como Estados Unidos u Oriente Medio. La razón para tardar tanto en actualizarlo ha sido la siguiente: su trayectoria vital ha sido muy estable. Sea como fuere, ha llegado su momento y, tal como podemos ver en las imágenes, da un paso más para seguir siendo la referencia.

Antes de contaros sus secretos debemos daros una mala noticia. Según ha informado Lexus, no está previsto que el LX 600 llegue a venderse en Europa. Esta decisión estratégica tiene su razón de ser y os la explicaremos un poco más adelante. Sea como fuere, estamos ante un producto exclusivo que, sin desmerecer a sus rivales bávaros y nipones, podría triunfar en más de un mercado del continente. Ahora sí, presta atención a sus virtudes y defectos…

El nuevo Lexus LX 600 luce una estética más agresiva a la par que elegante…

Lexus LX 600 Ultra Luxury 2022

Lo primero que llama la atención del nuevo Lexus LX 600 es el poderoso frontal. Los últimos modelos de la firma ya mostraban cómo crecía esta zona, pero con él no han tenido reparos. A excepción de las ópticas Full LED y las entradas de aire laterales, todo el frontal es parrilla. Eso sí, en función de la terminación elegida tendrá un diseño diferente. Las hay con lamas horizontales, otras con panal de abeja y otras que combinan uno y otro patrón.

Si nos vamos a la vista lateral, sale a relucir el primer «parecido razonable» con su hermano. Sí, porque el LX 600 se basa en el nuevo Toyota Land Cuiser y se nota en sus pasos de rueda y algunas líneas de las puertas. Con todo, el modelo de Lexus luce aditamentos de estilo propios. Por ejemplo, la línea cromada de las ventanas, o las elegantes estriberas. Tampoco podemos obviar las llantas de aleación que, en el F Sport serán de 22 pulgadas.

Artículo relacionado:

Lexus LX: El «hermanito pijo» del nuevo Land Cruiser debutará muy pronto

En último lugar está la zaga. También se aprecia la influencia del Land Cruiser, aunque en menor medida. Esto es así porque presenta un portón de líneas rectas que, para disimular su parentesco, está coronado un spoiler. Por su parte las ópticas Full LED siguen la estela del último NX. Esto es, que la zona del centro tiene una tira que las une para dar sensación de anchura. Además, pierde el logo de Lexus en favor de las grafías y gana un difusor deportivo.

Interior tecnológico y premium donde priman los materiales de elevada calidad…

De puertas adentro el estilo que luce el nuevo Lexus LX 600 está a la altura de los mejores SUV premium. De hecho, buscar alguna reminiscencia de su predecesor es imposible, más allá de que sobre el volante luce el logo de Lexus. Lo primero que llama la atención del conjunto es la integración de tres displays. Tras el volante hay un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, las mismas que tiene el monitor superior que corona el salpicadero.

El tercero es más pequeño, de 7 pulgadas, y se ubica en la zona media del salpicadero, justo debajo del principal. Este está destinado a mostrar información relativa al climatizador o del sistema off road Multi-Terrain Select. El resto de líneas y superficies son sencillas y limpias quedando rematadas por materiales de elevada factura. Entre las novedades que presenta su habitáculo, debemos citar que de serie tendrá cinco plazas, aunque pueden ser menos.

La versión Ultra Luxury tendrá dos asientos independientes que pueden reclinar su respaldo hasta 48 grados e incluyen pantallas tras los asientos delanteros y otra en el túnel central

Respecto a seguridad, el LX 600 contará con la última evolución del sistema Lexus Safety System + 2.5. El catálogo de ayudas a la conducción es muy amplio, destacando elementos como Sistema de Pre-Colisión (PCS) que incluye Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Frenado Automático de Emergencia (AEB), Detección de Peatones y Detección de Ciclistas. En cuanto a conectividad, no faltarán Apple CarPlay, Android Auto y conexión sin cable.

Técnica y mecánica compartida con su hermano Toyota Land Cruiser

Lexus LX 600 F Sport 2022

Para terminar de contaros los secretos del nuevo Lexus LX 600 debemos echar un vistazo a su técnica. Como sabéis, está hermanado con el Toyota Land Cruiser y, lógicamente, implica hacer uso de la plataforma TNGA-F. Gracias a ella el peso final en báscula es más contenido, concretamente unos 200 kilos más liviano. Pero no es lo único que uno y otro modelo comparten: la oferta mecánica es la misma, aunque el SUV de Lexus estará más limitado.

De entrada, la gama mecánica estará formada por un único motor. Si esperas que sea el 5.7 V8 atmosférico de su predecesor sentimos decirte que no, que ha pasado a la historia. Ahora estrena un bloque gasolina con doble turbo 3.5 V6 que entrega una potencia final de 415 CV y 650 Nm de par. Para su gestión confía en una transmisión por convertidor de par y 10 relaciones. Además, no faltará la tracción total o las últimas ayudas a la conducción.

Artículo relacionado:

Toyota Land Cruiser: El rey de los TT se actualiza sin perder su esencia

Entre las novedades que del sistema Multi-Terrain Select hay seis modos de conducción. Se llaman: Automático, Dirt, Sand, Mud, Deep Snow y Rock. Tampoco podemos obviar el monitor multiterreno (MTM) o la suspensión con regulación neumática para mejorar la dinámica de conducción. Como dato curioso, indicar que las cotas off road son destacables, con 44º de ataque, 45º de salida y una capacidad de vadeo de hasta 70 centímetros.

Fuente – Lexus

Publicidad