Inicio Motor Morgan Plus 8 GTR: La firma inglesa rinde sentido homenaje a Big...

Morgan Plus 8 GTR: La firma inglesa rinde sentido homenaje a Big Blue

Cuando hablamos de marcas de coches con tradición y solera muchas veces nos quedamos en lo evidente. Casi todo el mundo se va a firmas como Audi, BMW o Mercedes-Benz pero pocas piensan en otras como Morgan, Lotus, Maserati o Aston Martin. Esto se debe a que este segundo grupo no está en su «conjunto evocado» y por tanto es como si no existieran en sus mentes. Sin embargo están ahí vivas, desarrollando y fabricando coches de ensueño.

Una de las novedades más raras que llegarán en breve es el exclusivo Morgan Plus 8 GTR. Este modelo, como es de esperar, no te sonará pero en sus diferentes generaciones lleva a la venta desde el año 1968. Una de las entregas más especiales fue el que crearon para competir en las GT Series de la década de 1990. Lo apodaron como Big Blue y ahora, que han pasado 31 años, contará con un homenaje a su altura. Te presentamos su evolución…

Del Morgan Plus 8 GTR sólo se fabricarán nueve unidades

Para dar a conocer al Morgan Plus 8 GTR el departamento de comunicación de la marca ha publicado dos bocetos. En ellos se puede ver cómo el equipo creativo ha adaptado las líneas de diseño del actual Plus 8. El frontal ahora es más agresivo y para ello han ubicado bajo las ópticas principales unas secundarias circulares de 15 centímetros de diámetro. Pero este no es el único recurso estético que han empleado para hacerlo más radical.

La parrilla frontal, que mantiene el formato básico de su diseño, estrena una rejilla de ventilación inferior. Por su parte, el paragolpes suma un splitter más prominente que se une a los guardabarros. Estos crecen en tamaño y músculo, dando paso a un capó que estrena rejillas adicionales para proveer de oxígeno al motor. Las llantas de aleación y sus neumáticos también serán nuevos, aunque todavía es pronto para saber cómo serán.

Si echamos un vistazo al lateral y zaga del Morgan Plus 8 GTR también podemos ver otras de sus novedades. Tras los pasos de rueda anteriores cuenta con salidas de aire para mejorar la aerodinámica del conjunto. La línea de cintura es más musculosa y ancha, recordando a Big Blue. Por su parte, los responsables de diseño han ubicado en la zona superior del techo una salida de aire y en la zona baja un difusor de corte deportivo y unas aletas extendidas.

Con todo, lo importante del Plus 8 GTR está bajo su piel. En efecto, nos referimos al tren motriz que lo convertirá en un misil. Según la marca, contará con el bloque N62 de BMW, o lo que es lo mismo, el 4.8 litros V8 asociado a una transmisión manual o automática ZF con 6 relaciones. La potencia es desconocida, pero debería ser superior a los 367 CV. De él sólo se fabricarán 9 unidades y llegará a lo largo del año. Qué ilusión…

Fuente – Morgan