Inicio Motor Prueba Audi e-tron Sportback 55 S line 408 CV y 95 kWh

Prueba Audi e-tron Sportback 55 S line 408 CV y 95 kWh

Audi tiene prevista una fuerte ofensiva de producto para los próximos años. El inicio de la marca de los cuatro aros con modelos eléctricos se materializó en 2019 con el lanzamiento del Audi e-tron. Ahora acabamos de ponernos al volante del segundo coche eléctrico en la historia de la compañía, el Audi e-tron Sportback.

En 2025 tendrán una gama muy completa, con 20 vehículos totalmente eléctricos y una decena de híbridos enchufables. Pero de ello os hablaremos más detenidamente en otro momento. Hoy nos vamos a centrar en la toma de contacto con el Audi e-tron Sportback, que ya está disponible en el mercado español. ¡Comenzamos!

Como puedes estar imaginando, el Audi e-tron Sportback deriva directamente del e-tron “normal” que conocimos el año pasado. Aunque, eso sí, con algunas mejoras. Como es habitual en la firma alemana, las versiones Sportback se caracterizan por un diseño más deportivo sin renunciar a la practicidad de las cinco puertas.

SUV coupé, así es el segundo eléctrico de Audi

Prueba Audi e-tron Sportback perfil trasero

Prueba Audi e-tron Sportback perfil trasero

No cabe la menor duda de que el e-tron Sportback es un coche con una planta imponente. Además, y aunque tiene muchas similitudes con su hermano, este nuevo eléctrico de aspecto SUV Coupé se ve más atlético y dinámico. La principal diferencia radica en el tres cuartos trasero, con una caída del techo bastante más fluida y deportiva.

El diseño es obra del español Juan Carlos Huerta.

En el frontal podemos destacar la parrilla parcialmente cerrada con acabado platino, que utiliza multitud de franjas horizontales seis verticales. Los faros son de LED de serie, y traen una firma lumínica muy atractiva que, además, hace juegos de luces configurables cuando arrancamos en la oscuridad.