Inicio Motor ¿Y si los Jeep del futuro pudieran bucear? Sí sí, mira este...

¿Y si los Jeep del futuro pudieran bucear? Sí sí, mira este curioso vídeo…

Desde que el mundo es mundo y los hombres habitan en él, se han llevado a cabo gestas y conquistas de todo tipo. La invención de la rueda, los metales o la escritura cambiaron para siempre el rumbo de la humanidad, pero hay otras inquietudes que también nos «atormentan». Nos referimos al ansia que habita en nosotros por y para hallar lugares recónditos e inexplorados. Sobre todo en los grandes océanos, la zona más extensa del globo terráqueo.

Si aplicamos estas ansias por saber al sector del automóvil se dan situaciones curiosas como el nacimiento de los coches anfibios. Estos vehículos, con diferente razón de ser, están diseñados para poder circular por tierra como por el agua. Y, aunque lo intentan, sus cualidades dinámicas no suelen destacar en ninguno de los dos escenarios. Pero ¿Y si hubiera una marca capaz de hacerlo posible? Pues Jeep quiere que creas que es ella, aunque con truco…

El Jeep que ves por el fondo del mar no es real, es un montaje por ordenador…

Hace unos días Stellantis llevó a cabo un evento para explicar la hoja de ruta que seguirá para electrificar a todas las marcas de su portfolio. Pues bien, entre las novedades a destacar, para Jeep, está la electrificación a través de la llegada de versiones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas puras. Para ilustrar su futuro, publicaron un vídeo en el que hacían repaso a su historia e hitos más importantes, aunque al final se veía un clip curioso.

Nos referimos a un Wrangler circulando por la superficie (o más bien fondo) del mar rodeado de peces. Dura a penas, un segundo, y es muy curioso, más cuando sabemos que hoy día es imposible llevar a cabo una gesta así. Las razones para ello son muchas y variadas, aunque podemos citaros dos. Una: que alcanzar un grado de estanqueidad en el tren motriz y componentes sería imposible y, dos: el coste que esto tendría sería inasumible.

Artículo relacionado:

La versión hardcore del Jeep Wrangler llega con el pack Xtreme Recon

Con todo, Jeep no tiene intenciones de ser la reina de los mares. Con este vídeo tiene otro objetivo: que hablemos de ella y de las capacidades off road de sus vehículos. Y lo está logrando, pues muchos puristas creían que con la electrificación perderían sus maneras y ha sido todo lo contrario. Esto es así porque la adición de un motor eléctrico en el tren trasero mejora el reparto de potencia, mantiene la efectividad y, encima, ahorra costes.

Eso sí, quién sabe si en el futuro se puede llegar a ese extremo tan radical. Sería la leche ¿O no…?

Fuente – Jeep by YouTube

Publicidad