Inicio Noticiero Digital 'Apex Legends Mobile' ya tiene fecha de lanzamiento: el Battle Royale para...

'Apex Legends Mobile' ya tiene fecha de lanzamiento: el Battle Royale para iOS y Android está a la vuelta de la esquina

Desde hace algún tiempo sabíamos que Electronic Arts estaba trabajando en portar 'Apex Legends', su popular Battle Royale, a móviles. Y ha tardado, pero finalmente tenemos una fecha exacta de llegada para 'Apex Legends Mobile': 17 de mayo, o lo que es lo mismo, la semana que viene.

Cabe destacar que, a diferencia de lo que sucede en otros juegos del género, como 'Fortnite' (que ahora ha vuelto a móviles vía cloud), 'Apex Legends' será una experiencia independiente, ergo nada de cross-play con los jugadores de PC y consolas.

Corre rápido, pega rápido, gana rápido

'Apex Legends' es un título de éxito, uno de los últimos pelotazos de Electronic Arts, si bien el juego original fue desarrollado por Respawn ('Titanfall'). Para la versión móvil, EA ha trabajado junto a Lightspeed & Quantum Studios (cuya matriz es Tencent).

Según ha expuesto EA en el comunicado, el juego ha sido desarrollado desde los cimientos con la vista puesta en el juego móvil. En palabras de la firma, "hay nuevas leyendas, mapas, modos de juego, progresión y eventos en vivo pensados para el móvil".

En lo que a rendimiento se refiere, el juego es un título relativamente asequible, aunque seguramente agradezca tener la potencia de un terminal de gama alta o media-alta. Los requisitos mínimos son los siguientes:

Android

ios

procesador

Snapdragon 435

Kirin 650

MediaTek Helio P20

Exynos 7420

Apple A9

versión so

Android 6.0 o superior

iOS 11.0 o superior

espacio disponible

4 GB

4 GB

memoria ram

2 GB o más

2 GB o más

Como indicábamos anteriormente, el juego se lanzará en todo el mundo el 17 de mayo. Será un juego free to play, como la versión original, por lo que seguramente esté financiado mediante microtransacciones. Aquellos interesados pueden prerregistrarse en el juego desde Google Play y App Store.

Publicidad