Bitdefender lanza una herramienta gratuita para identificar ransomware y ayudarte a descifrar tus datos

Con lo desastres que han causado los más recientes ataques masivos de ransomware en todo el mundo, es de esperarse que las herramientas de seguridad de siempre se empiecen a proteger más de este tipo de amenazas, que a pesar de no ser muy comunes, son de las más peligrosas.

La empresa de seguridad Bitdefender, conocida por su software antivirus, ha lanzado una herramienta gratuita para ayudar a las víctimas del ransomware a identificar qué los ha infectado y a encontrar una solución.

Bitdefender Tool 2017

Se trata de Bitdefender Ransomware Recognition Tool, una aplicación portable, es decir que no requiere instalación y solo necesitas descargar y ejecutar. La herramienta es capaz de identificar la familia y versión de un ransomware que ha cifrado los datos de un ordenador y de, posteriormente, obtener la herramienta apropiada para descifrarlos si esta existe.

El programa analiza la nota del ransomware y muestras de los archivos cifrados para identificar la cepa y sugerir una herramienta de descifrado para la familia.

Solo tienes que descargar el BDRansomRecognitionTool.exe y ejecutarlo. Luego de aceptar el acuerdo de licencia deberás elegir las rutas donde se encuentran la nota del secuestro y los archivos cifrados por el ransomware. Puedes elegir solo una o las dos opciones.

Más información | Bitdefender Labs
Vía | ghacks
En Genbeta | Era cuestión de tiempo: este ransomware exige desnudos en vez de dinero

Loading...