El VPN integrado en Opera ahora es mejor y más rápido, puedes probarlo en la versión developer

Ya ha sido lanzada la última versión de desarrollo de Opera y trae algunos cambios y novedades bastante interesantes relacionadas con características únicas de este navegador, como lo es su VPN integrado.

Con Opera 51.0.2791.0 el servicio VPN del navegador será alojado en los propios centros de datos de Opera, y además será mejorado para que obtengas mejores resultados de búsqueda cuando este se encuentre activo.

También han añadido una forma más sencilla para restablecer los ajustes del navegador, y han agregado un nuevo mecanismo para respaldar y restaurar las preferencias.

Primera actualización mayor del VPN de Opera

Ha pasado poco más de un año desde que se introdujera el VPN integrado en Opera, y esta es la primera vez que se hacen cambios mayores en cómo funciona.

Ahora que dejarán de usar un servicio de terceros para alojar el servicio y lo moverán a su propia infraestructura de servidores, esperan un aumento en el rendimiento mientras se mantiene gratuito y sin guardar registros.

Vpn En Opera

Otro cambio importante en el VPN es que ahora en lugar de cambiar entre países para enmascarar tu tráfico, tendrás que elegir entre regiones. Se ofrecerán: Europa desde ya, y pronto América y Asia.

Otro ajuste nuevo al VPN es la posibilidad de activar un ajuste para que las búsquedas que haces a través del navegador te entreguen mejores resultados.

Es decir, cuando busques en sitios como Google, el VPN pasará a “búsqueda local” para que no recibas una lista de cosas de Ucrania por ejemplo, si es el túnel por el que están filtrando el tráfico en ese momento.

Vpn Opera Opciones

Aunque las conexiones serán seguras, igual debes recordar que tu IP será vista por el buscador en ese caso, y luego el VPN se activa de nuevo cuando hagas el primer click en algún resultado. Es una función opcional.

Restablecer Opera en un click

Restablecer Opera

Antes, si querías devolver Opera a su estado original, es decir, sin extensiones, ni datos de navegación, y a sus ajustes por defecto, tenías que borrar y reinstalar el navegador. Ahora es mucho más simple.

Opera ha añadido un botón para restablecer la configuración del navegador al mismo estilo del que tiene Chrome. Lo encuentras en la sección “Navegador” de las Opciones.

Deja Opera como recién instalado, pero conserva tus favoritos, historial y contraseñas.

Al hacer click en él se revertirá cualquier motor de búsqueda personalizado, se eliminarán las pestañas fijadas, se deshabilitarán las extensiones, y se borrarán todos los archivos temporales, como las cookies.

Pero, la diferencia entre esto y tener que reinstalar, es que se conservarán tus favoritos, historial y contraseñas guardadas, mientras que el navegador queda como nuevo.

Puedes descargar Opera developer para Windows, Linux y macOS. Solo recuerda que se trata de un canal de desarrollo inestable, incluso más que el beta, donde se ven primero los cambios que estarán llegando pronto en la versión final.

Descargar | Opera Developer
En Genbeta | Si usas Chrome y quieres cambiar de navegador, Opera es quizás tu mejor opción

Loading...