Inicio Noticiero Digital Goldman Sachs ve en el descalabro de FTX una gran oportunidad: gastará...

Goldman Sachs ve en el descalabro de FTX una gran oportunidad: gastará millones en criptoempresas

La crisis del emergente sector de las criptomonedas, impulsada por la reciente caída de FTX, parece no ser suficiente como para espantar a Goldman Sachs. Según Reuters, el segundo banco de inversión más grande del mundo planea gastar decenas de millones de dólares en criptoempresas.

El jefe de activos digitales de Goldman Sachs, Mathew McDermott, sugirió el mes pasado en medio del derrumbe cripto que habían aparecido “algunas oportunidades interesantes” de inversión. Debido a los últimos movimientos de la industria, precisaba, estas llegaban “con un precio más sensato”.

Una apuesta de decenas de millones para el sector cripto

Poco después de las declaraciones anteriores, hay indicios para creer que Goldman Sachs se está tomando en serio la idea de invertir en el sector de las criptomonedas. Reuters señala que el banco ha empezado el procedimiento de Due Diligence (examen de los registros financieros antes de realizar una compra) en varias criptoempresas, aunque no se mencionan sus nombres.

El abanico de opciones de inversión que contempla Goldman Sachs es amplio. Por un lado, está la posibilidad de comprar empresas de criptomonedas. No se trataría de únicamente intercambios de criptomonedas, como Binance o Coinbase, sino también proveedores de infraestructura financiera basada en Blockchain, una tecnología relativamente joven y en pleno crecimiento.

Por otro lado, también valoran la posibilidad de convertirse en inversores de este tipo de empresas. Con esta opción, evitarían involucrarse directamente como lo harían con una compra. Eso sí, cabe señalar que Goldman Sachs se ha asociado y ha invertido en varias empresas de activos digitales que brindan diversos servicios criptográficos, por lo que ya tiene cierta presencia en el sector.

Criptomonedas Kanchanara Lta5b8mpytw Unsplash

McDermott reconoce que FTX causó un terremoto económico en el ecosistema criptográfico, pero señala que «la tecnología subyacente es muy funcional». Efectivamente, la plataforma fundada por Sam Bankman-Fried generó un efecto dominó que, además de impactar con fuerza en el precio de la mayoría de las monedas, enterró a otras compañías como Genesis y BlockFi.

El Blockchain, como hemos explicado y sugiere McDermott, va mucho más allá de las criptomonedas y las plataformas de intercambio. Se trata de una tecnología que, además de los mencionados usos, ha transformado procesos involucrados en sectores científicos y de seguridad, permitiendo la transferencia de información (y valor) sin intermediarios.

Con el tiempo sabremos cómo resultará esta jugada de Goldman Sachs y qué movimientos hará para sacarle el máximo provecho posible. Recordemos que, después de todo, estamos hablando de un banco de inversión cuyo principal objetivo es obtener beneficios para sí mismo y para sus clientes. También el tiempo nos dirá si otros gigantes del sector económico tradicional deciden apostar por el mundo cripto.

Imágenes: Goldman Sachs | Kanchanara

En Xataka: Nueva York toma la iniciativa en regular las criptomonedas. El primer paso ha sido prohibir la minería Bitcoin

Publicidad