Google invierte mil millones de dólares en el rival de Uber, Lyft

Lyft anunció en su blog la inversión de 1.000 millones de dólares por parte de CapitalG, el fondo de inversiones de Alphabet, la empresa madre de Google. La ronda de inversión ha dejado a la compañía con una valoración de 11.000 millones de dólares.

La empresa de transporte que comenzó operaciones en 2012, ya funciona en más de 300 ciudades en Estados Unidos y es uno de los principales competidores de Uber.

En el anuncio Lyft también aprovechó para mencionar que durante el mes de octubre alcanzaron los 500 millones de viajes y que el servicio ahora está disponible para el 95% de la población en Estados Unidos.

Lyft no comentó quien más participó en la ronda de inversión. CapitalG se enfoca en invertir en empresas establecidas, y aunque habían habido rumores sobre una posible adquisición de Lyft por parte de Alphabet, por ahora la empresa continuará funcionando de forma independiente, pero Google obtiene un asiento en la junta directiva de Lyft.

Google había invertido en Uber en 2013, inyectado un capital de 250 millones de dólares, pero actualmente se encuentran enfrentados en una demanda luego de que Waymo acusara a Uber de robar información secreta para el desarrollo de coches autónomos. Con esta inyección de dinero a Lyft está claro que la empresa madre de Google está buscando otros socios para sus inversiones en transporte.

Vía | Axios
En Xataka | El coche autónomo de Uber se enfrenta a sus primeros problemas: se salta semáforos y no reconoce el carril bici

Temas

Loading...