Inicio Noticiero Digital Huawei Nova 8 SE: carga ultra-rápida y memorias generosas para competir en...

Huawei Nova 8 SE: carga ultra-rápida y memorias generosas para competir en la gama media

En diciembre de 2020 Huawei presentó los Huawei Nova 8 y 8 Pro, aunque a España han acabado llegando los Huawei Nova 9 y Nova 8i, dispositivos que llegan con Android, pero sin servicios de Google.

La nueva apuesta por la gama media es el Huawei Nova 8 SE, una versión algo recortada, pero con interesantes características y especificaciones, como una pantalla OLED y carga rápida de 66W, digna de un gama alta.

Ficha técnica del Huawei Nova 8 SE

HUAWEI NOVA 8 SE

DIMENSIONES Y PRECIO

7.5mm de grosor
180 g

PANTALLA

6,5 pulgadas
Full HD+
OLED
60 Hz

PROCESADOR

Kirin 710A

RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB

CÁMARA TRASERA

64 MP
8 MP UGA
2 MP profundidad

CÁMARA DELANTERA

16 MP

BATERÍA

3.800mAh
66W

SOFTWARE

HarmonyOS 2

OTROS

Lector de huellas en pantalla

PRECIO

290 euros al cambio

Mucha RAM, mucha carga rápida

El Huawei Nova 8 SE es un nuevo miembro para la familia de gama media de Huawei, hermano de algunos modelos que se han acabado llegando a España. Su punto más débil es el procesador, un Kirin 710A de gama media que queda por debajo de sus competidores de MediaTek y Qualcomm en rendimiento bruto.

Pantalla OLED, 8 GB de RAM, carga rápida de 66W… este Huawei Nova viene cargado, pero sin servicios de Google

Por lo demás, cuenta con buenas especificaciones, como una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+, aunque sin tasa de refresco por encima de los 60 Hz. Las memorias son de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, todo este conjunto alimentado por una batería de 3.800mAh con carga rápida de 66W.

Presented Smartphone Huawei Nova 8 Se 4g With A Quadruple

El apartado fotográfico se configura con un sensor principal de 64 megapíxeles, 8 megapíxeles para el ultra gran angular y 2 para una testimonial cámara de profundidad de campo. El selfie se configura con una cámara de 16 megapíxeles, ubicada en el notch.

A nivel de software, seguimos sin encontrar presencia de los servicios de Google. En su lugar, tenemos HarmonyOS con la tienda de aplicaciones de Huawei. Por el momento la situación de Huawei le impide usar Google Apps por lo que, incluso si el modelo llega a España, no vendrá completo a nivel de software.

Versiones y precio del Huawei Nova 8 SE

El Huawei Nova 8 SE se ha presentado en China a un precio de unos 290 euros al cambio. No hay aún noticia sobre su posible llegada a España, aunque la perseguiremos de cerca.

Publicidad