Llegan los complementos de Gmail: los mejores amigos de nuestros flujos de trabajo

Gmail, el correo electrónico de Google, se ha convertido en un verdadero epicentro de la vida profesional de muchas personas. A él llegan correos de diversa índole que de un modo u otro afectan al flujo del trabajo transformándose, mediante otros servicios, en tareas, llamadas, firmas o facturas. En Mountain View lo saben bien y por eso llegan las extensiones de Gmail.

El anuncio hecho público en The Keyword, su blog corporativo, recoge algunos de las extensiones que desde hoy mismo pueden instalarse en el correo electrónico del gigante buscador: desde las populares Asana o Trello, pasando por servicios como Hire, destinado a la búsqueda de empleados, DocuSign, que permite firmar contratos, o Smartsheet, un método de organización empresarial.

Cómo instalar las extensiones de Gmail

Para instalar los complementos de Gmail solamente será necesario hacer clic sobre la rueda dentada que encontramos en la parte superior derecha de la bandeja de entrada y clicar sobre «Descargar complementos».

Acto seguido se nos abrirá una ventana a través de la cual podremos visualizar las numerosas extensiones creadas junto con su valoración. Clicando en cada una de las tarjetas podremos ver capturas de pantalla y vídeos sobre el complemento, leer la descripción de sus funciones y, por supuesto, instalarlos en nuestro correo.

Trello Complemento Gmail

El proceso de instalación es simple: clicamos sobre el botón «Instalación», concedemos los permisos necesarios para que el complemento en cuestión pueda desempeñar correctamente su trabajo y listo. Mediante una nueva ventana, Gmail nos indicará dónde pondremos encontrar la extensión tanto trabajando desde el ordenador como desde la aplicación móvil.

Cómo funcionan los complementos de Gmail

Se acabaron los recurrentes viajes entre el correo electrónico y los diferentes servicios. Con los complementos, que funcionarán tanto en la web como en las aplicaciones para dispositivos Android tal y como hemos comentado, todo quedará en el mismo lugar, en Gmail.

Creemos que el correo electrónico puede hacer más, por eso estamos lanzando los complementos de Gmail, una nueva forma de trabajar con sus aplicaciones comerciales favoritas directamente en Gmail.

Extension Gmail Trello Ejemplo Integracion

En el caso de estar usando el correo de Google desde la web, las extensiones harán acto de presencia en el margen derecho cuando accedamos a cualquier correo. Bastará hacer clic sobre su icono para comenzar a trabajar con ellas, previo inicio de sesión y consecuente autorización de permisos. En el móvil las encontraremos al final de los correos.

En el caso de Trello, por ejemplo, podremos añadir un correo como tarjeta en cualquiera de nuestros tableros y listas, quedándonos con el asunto del correo como nombre y con el cuerpo como descripción, aunque son campos modificables. En otros servicios, la integración será acorde a sus funciones. Firmar un documento adjunto, realizar una llamada cuando nos facilitan un número de teléfono, crear una tarea a realizar, etcétera.

Algunos de los complementos más destacados

  • Trello: Es una aplicación de importante popularidad, tanto en el ámbito empresarial como en el personal de aquellos más organizados. De una forma visual y mediante espacios de trabajo denominados tableros, se establecen listas con ítems, llamados tarjetas, que pueden contar con descripciones, imágenes, fechas de finalización, etcétera.
  • Streak: Este servicios se emplea para manejar las relaciones entre una compañía y sus clientes y su integración en Gmail supone la posibilidad de enlazar hilos de correos con ofertas, acceder a información adicional sobre un contacto o responder a requerimientos con respuestas predefinidas.
Extensiones Gmail Aplicacion Android
  • Asana: Permite transformar las comunicaciones con nuestros compañeros de trabajo o con los clientes de nuestro trabajo en tareas a realizar en diferentes listas. En ellas podemos establecer descripciones, fechas o personas implicadas.
  • DocuSign: Aunque todavía no está disponible, mediante este complemento será posible firmar contratos, acuerdos y otra clase de documentos desde Gmail, sin necesidad de acceder al propio servicio.
  • Intuit QuickBooks Invoicing: Desde el propio correo, los usuarios de esta plataforma podrán crear y enviar sus facturas profesionales, sin salir de su ventana. Además, las facturas pueden ser abonadas online y puede realizarse un seguimiento de su vencimiento sin mayores complicaciones.

Como vemos, las posibilidades son amplias, tantas como funciones tengan los servicios integrados actualmente y los que se integrarán en el futuro. Los complementos están disponibles desde ya mismo a través de la propia bandeja de entrada de Gmail o en G Suite Marketplace.

En Genbeta | Flow-e convierte Gmail y Outlook en un tablero visual de tareas al estilo Trello

Loading...