Inicio Noticiero Digital Los gadgets para la salud y el deporte que usamos los detectores...

Los gadgets para la salud y el deporte que usamos los detectores de Xataka y nuestra experiencia con ellos

En Xataka quien más quien menos hace algo de deporte. No somos expertos ni mucho menos, pero sí que intentamos evolucionar y mejorar nuestro estado físico, algo para lo que nos viene muy bien ciertos gadgets, bien sea para monitorizarlo, para ayudarnos a estar más activos o para llevarlos con nosotros mientras lo practicamos.

Hemos probado muchos y hemos descubierto que desgraciadamente la mayoría de smartwatch no monitorizan el pádel. Pero hay vida más allá de smartwatches y pulseras: estos son nuestros gadgets para la salud y el deporte y nuestra experiencia con ellos.

Apple Watch 7 y Nintendo Ring Fit

Los gadgets de Jose García:

«Debo reconocer que no soy una persona que haga mucho deporte. Es uno de mis propósitos de año nuevo, si a estas alturas es legal hablar de eso, y confío la monitorización de estadísticas y la motivación a mi Apple Watch 7 (421 euros). Es mi reloj personal y, además de por la integración que tiene con el iPhone, me gusta cómo motiva a hacer ejercicio.

Todos los días recibes una notificación contándote cómo fue tu rendimiento el día anterior y qué puedes hacer para mejorarlo. Además, a largo plazo genera tendencias que puedes usar como guía para mejorar el rendimiento. Por no hablar de los anillos, que son una forma sensacional de gamificar el deporte y el bienestar.

Esto no es algo exclusivo del Apple Watch, muchos otros relojes inteligentes e incluso pulseras cuantificadores tienen este añadido y, personalmente, creo que si nos volcamos en explotarlos podemos sacarle mucho jugo.

Apple Watch Series 7 (GPS) – Caja de Aluminio en Color Medianoche de 41 mm – Correa Deportiva en Color Medianoche – Talla única

Fit

Por otro lado, los Reyes Magos han dejado en casa el Ring Fit (61 euros), el juego de Nintendo para hacer deporte. Tengo pendiente marcarme una rutina de juego, pero el tiempo que he podido usarlo me ha bastado para darme cuenta de que se puede hacer deporte en casa y sudar sin ningún problema. Tengo muchas ganas de darle duro, pero reconozco que todavía no me he puesto.»

Ring Fit Adventure - Nintendo Switch [Importación italiana]

Ring Fit Adventure – Nintendo Switch [Importación italiana]

Báscula inteligente de Renpho

El gadget de César Muela:

Img 0247

«Báscula inteligente de Renpho (34,99 euros): desde hace tres años uno de los dispositivos que más uso para controlar mi salud y medir los resultados del deporte es una báscula inteligente.

No solo mide el peso, sino porcentaje de grasa corporal, índice de masa corporal (BMI), agua corporal, nivel de proteínas, etc. Tiene una aplicación propia para iOS y Android y es compatible con apps de salud como Google Fit o Salud de Apple.

En mi caso, por ejemplo, lo tengo conectado a Google Fit y desde ahí aparece el peso que registro desde la báscula, lo que me da un histórico interesante.

Como añadido, tuve un problema con la báscula y estuve intercambiando varios mails con el servicio técnico y me ayudaron bastante bien (me enviaron otra nueva, básicamente)

RENPHO Báscula de Grasa Corporal con Bluetooth - Báscula Elegante para Baño BMI Digital Escala, Analizador Recargable de Composición Corporal con USB y Aplicación

RENPHO Báscula de Grasa Corporal con Bluetooth – Báscula Elegante para Baño BMI Digital Escala, Analizador Recargable de Composición Corporal con USB y Aplicación

Samsung Galaxy Watch4, CooSpo y Nintendo Ring Fit

Los gadgets de Jesús Quesada:

Photo 2022 01 13 14 55 28

«Samsung Galaxy Watch4 (306 euros) de 44mm con LTE: di el salto de Apple a Android, concretamente a un smartphone Samsung, y cuando se anunció el Watch4 con Wear OS lo pillé sin pensarlo.

Es cierto que todavía tiene cosas por mejorar, pero es un buen reloj «inteligente» y válido para hacer deporte si no eres alguien que haga rutas con GPS muy largas (por el tema de la batería, que es relativamente similar al del Apple Watch).

Samsung Health en el reloj no admite bandas para pecho, pero sí la app de Google Fit o Adidas Running, por ejemplo. Los datos que me proporciona el conjunto son suficientes para mis exigencias y estilo de vida. Puede que con él no puedas cerrar los anillos, pero sí unas barras en forma de corazón

Samsung Galaxy Watch4 - Smartwatch, Control de Salud, Seguimiento Deportivo, Batería de Larga Duración, 44 mm, LTE, Color Negro (Version ES)

Samsung Galaxy Watch4 – Smartwatch, Control de Salud, Seguimiento Deportivo, Batería de Larga Duración, 44 mm, LTE, Color Negro (Version ES)

Coo

Monitor de frecuencia cardíaca para pecho CooSpo (36 euros): me pone nervioso ver que el smartwatch pierde el ritmo cardíaco y trastoca las mediciones. Busqué bandas para pecho con el objetivo de tener más precisión y fiabilidad y opté por la de CooSpo por su precio y buenas opiniones en general.

La otra opción era la clásica Polar H10, pero estaba por 100 euros y no sabía si acabaría dándole mucho uso o no. De momento, con la CooSpo se registra bien el ritmo cardíaco, tiene Bluetooth 4.0 y ANT+ y es compatible con la mayoría de apps y servicios disponibles. Además, la correa se puede lavar sin problemas.

CooSpo Frecuencia Cardíaca Bluetooth Banda Monitor Sensor de Frecuencia Cardíaca Deportivo Ant+ para Garmin Wahoo Suunto Polar UA Run -SB-RD…

CooSpo Frecuencia Cardíaca Bluetooth Banda Monitor Sensor de Frecuencia Cardíaca Deportivo Ant+ para Garmin Wahoo Suunto Polar UA Run -SB-RD…

Ring-Fit-Adventure-Nintendo-Switch

Recordaba con cariño Wii Fit, puede que por la edad con la que lo tuve, y me hice con Ring Fit Adventure (61 euros) para Nintendo Switch. La experiencia es muy buena, pero se vuelve tan repetitivo y es posible acostumbrarse rápidamente al nivel de intensidad que «pierde gracia». Creo que el juego debería recibir alguna actualización para añadir más contenido o mecánicas y hacerlo más variado.»

Ring Fit Adventure - Nintendo Switch [Importación italiana]

Ring Fit Adventure – Nintendo Switch [Importación italiana]

Apple Watch Series 7 y Withings Body+

Los gadgets de Javier Lacort:

Destacada

«Esto no funciona por sí mismo, no hay magia, solo te ayuda en caso de que tengas la suficiente constancia y fuerza de voluntad. Añado: hay que preocuparse un poco por configurarlo de una forma óptima, escogiendo esfera, complicaciones y aplicaciones adecuadas.

Wit

«Withings Body+ (77 euros). Antes tuve la Body, cuando era Nokia el fabricante, y ahora la Body+, que también mide grasa corporal, masa muscular, etc. Lo hace por impedancia, así que la precisión es la que es, pero más que suficiente para mis propósitos.

Tampoco ayuda muchísimo, más bien te ayuda a tener un recordatorio permanente de lo que quieres conseguir, y te da una alerta si ves números que se alejan de ello.

En general mi experiencia con los gadgets se resume en que algunos ayudan más y otros menos, pero ninguno hace magia ni te aporta fuerza de voluntad, que es lo esencial. Y algo más: las aplicaciones para ponerse en forma desde casa me gustan como complemento o para gente con objetivos muy concretos, pero no suplen a un entrenador corrigiéndote posturas o enseñándote la técnica adecuada.»

Withings Body+ Báscula inteligente con conexión Wi-Fi, medición de la grasa corporal, IMC, masa muscular y porcentaje de agua corporal, sincronización con la aplicación móvil Bluetooth o Wi-Fi,Negro

Withings Body+ Báscula inteligente con conexión Wi-Fi, medición de la grasa corporal, IMC, masa muscular y porcentaje de agua corporal, sincronización con la aplicación móvil Bluetooth o Wi-Fi,Negro

Apple Watch Series 6 y Sony NWWS413 Walkman

Apple Watch Series 6 00 04

Los gadgets de Anna Martí:

«De todo lo que he podido probar gracias a este trabajo, para mí son los Apple Watch y los Galaxy Watch los que más me han ayudado a mejorar algunos aspectos de mi vida en este área, como puede ser el asentar el hábito de levantarme unos minutos cada hora o bien el beber más agua.

Personalmente me he acabado inclinando por un Apple Watch Series 6 (397 euros) por el ecosistema y por la relación tamaño/autonomía (que no es la mejor ni mucho menos, pero a mí me encaja que me dure un día largo mientras sea pequeño), pero me gustó mucho el Samsung Galaxy Watch Active 2 y en el Samsung Galaxy Watch 4 han ampliado la información sobre registros corporales (aunque éste ya no es compatible con iOS o un móvil Huawei, los anteriores sí).

¿Qué me ha ayudado? Lo que cariñosamente llamamos en casa “la comunidad del anillo” (“comunidad” es un eufemismo). Ponerme un mínimo de kilocalorías activas a quemar, de horas de pie y de minutos de ejercicio al día para tener un nuevo TOC de rellenar el calendario con días completos (los tres anillos y el puntito verde de haber entrenado) hizo que, por ejemplo, fuese contracorriente y me mantuviese en forma durante el confinamiento (acompañado de dieta, que milagros a Lourdes). Tener retos mensuales, cada vez más duros, también es una motivación extra, y el control de sueño es otro aspecto que me ha hecho recapacitar sobre lo poco y mal que he podido estar descansando y el despertarme con una felicitación por conseguir el objetivo de ocho horas que me puse también se ha convertido en otra meta diaria.

A día de hoy, con aún ciertos objetivos a nivel de salud por cumplir, no me veo sin este dispositivo. Y algo que me ha ayudado más por su “compañía” que por tener funciones directas con la salud y el registro de actividad son los auriculares-mp3 para nadar.

Apple Watch Series 6 (GPS, 44 mm) Caja de aluminio (PRODUCT)RED - Correa deportiva (PRODUCT)RED

Apple Watch Series 6 (GPS, 44 mm) Caja de aluminio (PRODUCT)RED – Correa deportiva (PRODUCT)RED

Sony Nwws413 Walkman

Tras haber tenido unos Finis DUO Underwater (128 euros) de conducción ósea, que me fueron muy bien pero diría que murieron algo pronto, desde hace poco voy con unos Sony NWWS413 Walkman (91 euros) que se oyen de fábula y aguantan bien incluso los virajes.

Quizás os cueste creerlo, pero sabiendo que voy a tener música durante 60 piscinas o las que haga voy con otras ganas y con la tontería de oír un par de canciones más te haces 12 piscinas extra.

¿Qué no me funcionó? Lo de las básculas con app. La última que probé fue una de Withings y aún la uso, pero como una báscula normal. Creo que la idea de las básculas inteligentes está muy bien, pero se juntó el hecho de que no me funcionase muy bien con la app con el que yo tuviese que anotar datos de comidas, etc. para que tuviese un poco más de sentido y acabé perdiendo el hábito. O sea, no fue ella, fui yo.»

Sony NWWS413 Walkman - Reproductor MP3 deportivo (4 GB, resistente al agua salada y altas temperaturas), color azul

Sony NWWS413 Walkman – Reproductor MP3 deportivo (4 GB, resistente al agua salada y altas temperaturas), color azul

Huawei Watch GT 2e Sport

El gadget de Samuel Fernández:

Huawei Watch Gt 2e 4

«Durante mucho tiempo dejé de lado los smartwatches porque no me convencía en absoluto su autonomía, y no quería otro chisme que cargar a diario o cada dos días, pero finalmente me decidí por las pulseras de actividad con la Mi Fit hasta que salté a algo más avanzado, el Huawei Watch GT 2e Sport (94 euros), y desde entonces estoy bastante contento con él.

Son dos semanas de autonomía sin muchos problemas y me da todo lo que necesito, teniendo en cuenta que no quiero instalar apps en él ni nada parecido.

Con tener un reloj que me cuente los pasos (conectado a Huawei Salud para la medición de calorías), que me entregue notificaciones y que me permita controlar la reproducción de música/podcasts desde la muñeca, tengo suficiente.

Y para eso, el Watch GT 2e Sport es más que suficiente. Confieso que he mirado de refilón los Galaxy Watch4 pero lo que gano en funcionalidades lo pierdo en autonomía, y no me convence nada el salto, así que seguiré en terreno Huawei hasta nuevo aviso.»

HUAWEI Reloj GT 2e Sport - Reloj inteligente AMOLED Pantalla de 1,81 pulgadas, 2 Horas de funcionamiento, GPS, Negro

HUAWEI Reloj GT 2e Sport – Reloj inteligente AMOLED Pantalla de 1,81 pulgadas, 2 Horas de funcionamiento, GPS, Negro

Sony NWWS413 Walkman y Samsung Gear Sport

Los gadgets de Javipas:

Sony

«Este verano compré unos auriculares para nadar, los Sony NWWS413 Walkman (91 euros). Tienen una capacidad de 4 GB así que hay de sobra para música y podcasts que quieras escuchar al hacer deporte o nadar.

El ajuste es correcto aunque hay que probar distintas almohadillas para lograr la mejor sujeción y la mejor calidad de audio mientras uno nada.

La calidad del audio es buena aunque el volumen no es demasiado alto aunque lo subas al máximo. Para podcasts por ejemplo no los uso porque a menudo las conversaciones no se escuchan bien bajo el agua. Los controles, con pequeños botones físicos, permiten controlar la reproducción fácilmente, y la verdad es que es un buen acompañamiento para hacer esas sesiones de natación más divertidas.

Sony NWWS413 Walkman - Reproductor MP3 deportivo (4 GB, resistente al agua salada y altas temperaturas), color azul

Sony NWWS413 Walkman – Reproductor MP3 deportivo (4 GB, resistente al agua salada y altas temperaturas), color azul

Samsung Gear Sport 3

No uso relojes deportivos en mi día a día (juego bastante al pádel pero ahí no sirven de nada), pero hace tiempo también compré un Samsung Gear Sport que me conquistó cuando la firma lo lanzó por un detalle: su bisel que gira y que permite controlar fácilmente las opciones junto a los dos botones físicos exteriores.

Lo uso esencialmente cuando nado, porque es sumergible y me permite controlar tiempo, número de largos —puedes configurar el largo de la piscina— SWOL y ritmos para ir monitorizando las sesiones. Lo compré básicamente para eso y la verdad es que estoy muy contento con el resultado, no hay ninguna queja».

Apple Watch Series 6 y Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

Los gadgets de Eva Rodríguez de Luis:

Img 0737

«Soy una persona que hace bastante deporte y me gusta registrarlo para ver la evolución o, simple y llanamente, darme cuenta de que un día no he hecho nada. Comencé a usar wearables con la Xiaomi Mi Band – creo que fue la 2 –, pero rápidamente se me quedó corta y la verdad, a veces los resultados no se correspondían con la realidad, siendo bastante fácil engañarla con los pasos.

Mi siguiente dispositivo para la muñeca fue un Apple Watch Series 4, un smartwatch con claroscuros. Me gusta especialmente para el monte, donde puedo tanto seguir mi trayectoria con detalle como descargar la ruta de Wikiloc y seguirla desde la muñeca.

La experiencia no es tan buena a nivel de métricas con el pádel – tengo que poner tenis porque Apple sigue sin añadir esa disciplina – y con el spinning. Con todo, globalmente me gusta que me dé la idea de actividad y la motivación de círculos y retos.

Aunque no tenga relación con el deporte, me gusta cómo se entiende con mi Mac y mi iPhone a nivel de avisos o simplemente, lo de recibir llamadas. Todo es fluido. También me encanta la personalización con esferas y correas compatibles. Lo que sigue sin gustarme desde el primer minuto y ahora, con el Apple Watch Series 6 (397 euros) sigo odiando es lo poco que le dura la batería. Lo bueno es que como no me gusta dormir con «joyas», pues aprovecho para cargarlo.

De hecho, cuando mi Series 4 se me rompió la primavera pasada, su escasa autonomía me hizo valorar seriamente la compra de otro dispositivo para mi actividad, deporte, pagos, descarga de apps… ¿por qué no lo hice? Muy fácil: Porque empecé a mirar modelos con características similares y descubrí que me costarían más o menos lo mismo.

Apple Watch Series 6 (GPS, 44 mm) Caja de aluminio (PRODUCT)RED - Correa deportiva (PRODUCT)RED

Apple Watch Series 6 (GPS, 44 mm) Caja de aluminio (PRODUCT)RED – Correa deportiva (PRODUCT)RED

De las básculas conectadas me gusta poder ver la evolución de mi peso y otras métricas que me ayuden a ver de forma más precisa el estado de forma. Estoy contenta con lo que ofrece para lo que cuesta, si bien la Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 (24 euros) no es ni mucho menos la panacea.

Me explico: aunque es precisa, para evaluar por ejemplo la cantidad de grasa hemos de considerar su edad, sexo y nivel de actividad, de lo contrario el dibujo de nuestro estado de forma no es el más adecuado. Así, un señor sedentario de 60 años puede tener el mismo peso y grasa que una mujer activa de 30, pero eso no significa lo mismo. En este sentido, me gustaría dar el salto a un modelo de segmentos conectado como la Tanita BC-401, pero no es una báscula precisamente barata.»

Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 - Chip BIA Alta Precisión, 13 Datos Corporales, Bluetooth 5.0, Compatible Android/iOS, Escala Inteligente, App MiFit

Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 – Chip BIA Alta Precisión, 13 Datos Corporales, Bluetooth 5.0, Compatible Android/iOS, Escala Inteligente, App MiFit

Apple Watch Series 5 y Apple Watch SE

Los gadgets de Ricardo Aguilar:

Apple Watch Se Review Xataka Portada Final

«El gadget que compré para moverme un poquito más y que ha acabado siendo mucho menos útil de lo que pensaba es el Apple Watch, en concreto, el Series 5 y el Apple Watch SE (329 euros), modelos que he ido alternando.

Empezando por lo más básico, el medidor de pasos y tiempo de pie es malo, sin medias tintas. No es extraño estar tirado en el sofá y que te llegue la notificación de «has completado los pasos de hoy.

Por otro lado, si bien sé que hay usuarios que se obsesionan con cerrar círculos para ser más constantes, como persona que entrena 2 horas diarias lo considero un sistema muy pobre.

Una persona sedentaria que camine media hora y entrene un poco puede completar los círculos. Si yo hago una sesión doble de entrenamiento a mucho más alto nivel, pero ese día no he podido salir a correr, no los cerraré.

En definitiva, me parece un buen gadget por la precisión en ritmo cardíaco, gestión de notificaciones, llamadas y demás, pero que es el gadget más sobrevalorado de Apple también lo tengo claro«.

2021 Watch SE (GPS) - Caja de Aluminio en Plata de 44 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única

2021 Watch SE (GPS) – Caja de Aluminio en Plata de 44 mm – Correa Deportiva en Color Abismo – Talla única

Apple Watch 7 y Samsung Galaxy Watch 4

Los gadgets de Iván Linares:

Img 1875

«Hago mucho deporte diario y he comprado varios gadgets para medirlo, en especial smartwatches. Aficionado a los relojes como soy, he utilizado multitud de ellos a lo largo de los últimos años. Y mi mejor compra ha sido el Apple Watch.

Actualmente dispongo de un Apple Watch 7 (421 euros), un reloj que, pese a no ser excesivamente preciso midiendo variables como el ritmo cardíaco o la respiración, sí me aporta la suficiente calidad como para mantener al día mis planes de trabajo.

Lo uso para medir la progresión corriendo, para registrar el esfuerzo y, algo que me gusta especialmente, los aros del Apple Watch me motivan para hacer un mínimo cada día. Incluso aunque lo único que me apetezca sea quedarme en el sofá.

En el lado contrario, el de los gadgets deportivos que terminaron siendo un “bluf”, no me acabó de convencer la faceta deportiva del Samsung Galaxy Watch 4 (228 euros): el extra del IMC no va demasiado fino, la batería con una práctica deportiva diaria me parece algo pobre y, en conjunto, no termina de estimularme tanto la motivación como el Apple Watch. Manías.»

Apple Watch Series 7 (GPS) – Caja de Aluminio en Color Medianoche de 41 mm – Correa Deportiva en Color Medianoche – Talla única

Fitbit Versa 2

El gadget de Amparo Babiloni:

Fitbit Versa 2 Review Xataka

«No uso muchos gadgets a la hora de hacer deporte más allá de una pulsera/reloj cuantificador e incluso esto lo uso para cosas muy básicas. Actualmente estoy usando la Fitbit Versa 2 (109 euros) y cumple con lo que quiero de un gadget así: cuenta los pasos, mide (más o menos) las calorías quemadas y me dice cuantas horas he dormido.

Me gusta porque la batería le dura 2-3 días y así no me la tengo que quitar todas las noches para cargar, como me consta sí sucede con muchos smartwatch (te miro a ti, Apple Watch).

He tenido distintos modelos de pulseras cuantificadoras y diría que todas han cumplido con lo que busco, que como veis no es nada demasiado exigente. También tengo una báscula de esas de bioimpedancia que te dice tu porcentaje graso y un montón de cosas más. Funciona genial, pero confieso que desde hace un tiempo no le estoy haciendo demasiado caso.»

Fitbit Versa 2, Smartwatch con control por voz, puntuación del sueño y música, batería de +4 días

Fitbit Versa 2, Smartwatch con control por voz, puntuación del sueño y música, batería de +4 días

Apple Watch Series 5 y SoundPEATS

Los gadgets de Ángela blanco:

Apple Watch 5 Imagen Portada 2

«Si tus propósitos de año nuevo incluyen hacer deporte creo que hay dos productos que tienes que pedir a los reyes magos: un reloj inteligente y unos auriculares bluetooth. Al menos esos son los esenciales para mí.

Para lo primero yo uso el Apple Watch Series 5. Es una de las mejores compras que he hecho, sobre todo por lo preciso y lo polivalente que es. Si no tienes mucho presupuesto no tienes porque ir a por el último modelo de este reloj inteligente, en mi opinión el Apple Watch SE es también una magnífica opción.

Sound

A la hora de elegir los auriculares no soy tan exigente: necesito que no se me caigan ni aunque me ponga a saltar a la comba, que tengan una buena autonomía y poco más. Por eso, opté por una opción muy modesta: los SoundPEATS, que me costaron unos 25 euros. Los elegí porque tienen cuerda por detrás del cuello y cuando te los quitas están imantados, que es muy cómodo para hacer deporte.

Tienen forma de tapón, que para mí es un esencial porque los auriculares normales se me caen siempre, y tienen protección contra salpicaduras que también es importante dado que vamos a sudar.»

SoundPEATS Auriculares Bluetooth 5.0 Inalámbricos Magnéticos Value Cascos Deportivos con Micrófono IPX6 Manos Libres Hi-Fi Sonido hasta 7h

SoundPEATS Auriculares Bluetooth 5.0 Inalámbricos Magnéticos Value Cascos Deportivos con Micrófono IPX6 Manos Libres Hi-Fi Sonido hasta 7h

Honor Sport Pro y Amazfit GTS

Los gadgets de Enrique Pérez:

Honor

De vez en cuando voy a correr y la música siempre me ayuda a que no se me haga tan pesado ese tiempo de ejercicio. Tengo unos buenos auriculares en casa, pero no son de deporte.

Para correr me llevo los Honor Sport Pro, que lo bueno que tienen es que su autonomía es bastante elevada y tienen un soporte de cuello que mejora enormemente la sujeción.

Son además muy ligeros, por lo que estoy contento. Si tengo que recomendar un gadget para hacer ejercicio, seguramente mi primera opción serían unos auriculares que no se te caigan a la mínima.

Img 7118

El Amazfit GTS (72 euros) fue un quiero y no puedo. Intenté comprar un smartwatch para monitorizar mis datos, pero me di cuenta que estoy más a gusto cuando aprovecho el ejercicio para desconectar.

No necesito medir mis tiempos, mis aspiraciones por el momento son más básicas. Aprovecho el ir a correr para evadirme y con el reloj puesto siento que sigo ligado al mundo de la tecnología.»

Amazfit GTS Smartwatch Fitness tracker con multitud de perfiles de actividad físcia y con GPS embebido, resistencia al agua 5 ATM (Negro)

Amazfit GTS Smartwatch Fitness tracker con multitud de perfiles de actividad físcia y con GPS embebido, resistencia al agua 5 ATM (Negro)

Apple Watch Series 4

El gadget de Miguel López:

Apple Watch Series 4 Review Xataka Espanol

«El Apple Watch Series 4 que me compré hace unos tres años y medio ha contribuido y sigue contribuyendo a mantenerme en forma.

No estoy trabajando activamente para adelgazar, pero es el accesorio que llevo siempre conmigo y el que me dice si me tengo que levantar, si tengo pendiente hacer la media hora de ejercicio diaria, si estoy en ambientes con demasiado ruido, si mi ritmo cardiaco es el correcto… es como un “vigilante” de salud y actividad que agradezco mucho.

Anteriormente a este Apple Watch Series 4 tuve el modelo original, el ahora llamado Series 0, con el que empecé a buscar un modo de mantener un mínimo de actividad física. Sólo haciendo caso a sus consejos y sin cambiar la dieta conseguí adelgazar 10 Kg en seis meses. Creo que ese dato ya lo dice todo».

¿Cuáles son tus gadgets para la salud y el deporte?

Si quieres participar aportando tu experiencia con tus gadgets para monitorizar actividad o hacer deporte, da tu opinión en los comentarios.

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Publicidad