Inicio Noticiero Digital Magic Leap One, el dispositivo de realidad mixta que promete ser “revolucionario”,...

Magic Leap One, el dispositivo de realidad mixta que promete ser “revolucionario”, comienza a venderse por 2.295 dólares

Magic Leap One, el primer dispositivo de realidad mixta de Magic Leap, ha comenzado a venderse hoy en “áreas selectas” de Estados Unidos por 2.295 dólares. Se trata de la Creator Edition, una versión que según el director ejecutivo de la compañía, Rony Abovitz, es “un producto de calidad para el consumidor que funciona a pleno rendimiento”.

Pese a la declaración de intenciones, esta venta inicial está concebida para que los desarrolladores de aplicaciones puedan hacerse con estas llamativas gafas, tengan la oportunidad de ponerlas a prueba a partir de las experiencias que ofrece y creen para ellas.

Un paquete extra, ofrecido por 495 dólares adicionales, ofrece un servicio de sustitución del dispositivo en 24 horas

Magic Leap ofrece, adicionalmente a esta versión, la posibilidad de adquirir el paquete Professional Development que incluye un servicio llamado RapidReplace. Por 495 dólares más, si el dispositivo sufre un percance fatal será reemplazado en el plazo de un día.

Con servicio de instalación

En cualquiera de los casos, los posibles compradores estadounidenses de Magic Leap One deben acudir al sitio web de la compañía y buscar su código postal para saber si pueden acceder a la compra.

Si la venta está disponible en el lugar consultado y se efectúa la adquisición, Magic Leap hará entrega del dispositivo gratuitamente prestando ayuda al usuario en su propia casa. El servicio, ofrecido por la startup Enjoy, envía personal especializado para que el usuario realice una correcta configuración e instalación de las gafas.

Y es que como sabemos, el Magic Leap One es un dispositivo de tres partes. Primeramente están las gafas en sí mismas, llamadas Lightwear; luego un pequeño ordenador ponible, que recibe el nombre de Lightpack; y finalmente un controlador inalámbrico que se puede controlar con el mano, el cual incluye diferentes botones, un touchpad y vibración háptica.

El dispositivo, además, permite ajustes precisos gracias a varias piezas intercambiables y viene en dos versiones para ajustarse mejor a los distintos tamaños de cabeza y a la distancia que debe existir entre los ojos y las gafas. Eso sí, no permite la utilización de gafas, por lo que Magic Leap asegura que venderá lentes graduadas para poderlas incorporar.

Con Magic Leap One saliendo a la luz, llega el momento de ver si todas esas supuestas demos que pudimos ver en el pasado se corresponden con la realidad y este dispositivo de realidad mixta es tan revolucionario como prometían. Tendremos que verlo con nuestros propios ojos.

Lo único que queda claro es que con esos 2.295 dólares este dispositivo no es para cualquiera. Se sitúa al nivel de las Microsoft Hololens, cuyo kit de desarrollo salió al mercado por 3.000 dólares, y muy por encima de otras gafas de realidad virtual como las HTC Vive Pro o las Oculus Go.