Exigen liberación de Requesens y rechazan acusaciones en contra de Borges

3

Los partidos políticos Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo tiempo (UNT) expresaron, a través de comunicados, sus reacciones luego de la alocución del presidente Nicolas Maduro; donde acusaba al Diputado Juan Requesens y Al Diputado Julio Borges de participar en los sucesos del 4 de Agosto.

Comunicado Voluntad Popular

Voluntad popular exige la inmediata liberación del Diputado Juan Requesens y de Rafaela Requesens. Además denuncia su detención arbitraria e ilegal, la cual forma parte de un vil montaje del gobierno ante lo ocurrido el sábado 4 de agosto en la Avenida Bolívar, calificado por el régimen como un atentado contra la vida de Nicolás Maduro.

Rechazamos las acusaciones irresponsables de la dictadura contra el Diputado Julio Borges a quien el régimen pretende incriminar en los sucesos del 4 de agosto, como parte de la persecución a la oposición venezolana y a la Asamblea Nacional.

Manifestamos nuestra solidaridad con Juan Requesens y Julio Borges a quienes se ha violado su inmunidad parlamentaria, lo cual es una grave arremetida contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Alertamos sobre una posible ola de represión para incriminar a otros dirigentes políticos en este hecho.

Rechazamos los constantes y reiterados ataques y amenazas contra los integrantes de la Asamblea Nacional.

En lugar de amenazar con muerte y violencia, y preocuparse solo por su seguridad personal, la dictadura de Nicolás Maduro debe permitir la urgente apertura de un canal humanitario para que se detenga el mayor atentado contra la vida de los venezolanos, que es la muerte día a día de nuestros hermanos por no poder acceder a alimentos y medicinas.

Reafirmamos, a pesar de las amenazas de la dictadura, nuestra decisión inquebrantable de luchar por el cambio político urgente que reclama nuestro país, la convicción de que la movilización popular y la protesta son el principal motor del cambio y nuestro deseo de que la salida a esta crisis sea lo más rápida posible y en el marco constitucional que nos faculta a luchar por el cambio, incluidos los artículos 333 y 350.

A los siete (07) días del mes de agosto de 2018.

Voluntad Popular.

Comunicado Primero Justicia

El partido Primero Justicia informa al país que el día de hoy, en horas de la noche, el Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Juan Requesens, y su hermana, Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, han sido secuestrados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) mientras se encontraban en su casa en la Urbanización Terrazas del Club Hípico, violando el derecho humano inviolable de la libertad personal, así como el derecho al debido proceso.

Hemos estado en contacto con sus familiares, quienes aún no tienen conocimiento de su paradero. Esta es una nueva muestra de cómo la persecución política del régimen se acrecienta. Mientras Nicolás Maduro acusaba infundadamente a Juan Requesens, el SEBIN lo privaba ilegítimamente de su libertad, lo cual no es más que una relación causa efecto entre sus palabras y la violacion de los derechos humanos de quienes luchamos por la libertad de nuestro país. Por esto recordamos que la justicia existe y llegará a nuestro país, y que las violaciones graves a los derechos humanos engendran una responsabilidad penal que no prescribe y puede ser perseguida dentro y fuera de Venezuela.

A todo el país le pedimos que nos ayuden a denunciar lo sucedido y reafirmamos nuestro compromiso de lucha por recuperar la democracia en Venezuela. No lograran amedrentarnos y hoy más que nunca estamos decididos a derrotar a la dictadura.

La Junta de Dirección Nacional

Comunicado de Un Nuevo Tiempo

Tras la inconstitucional, ilegal y arbitraria detención del diputado por la Unidad Democrática, Juan Requesens, desde Un Nuevo Tiempo exigimos su pronta e inmediata liberación, por ser víctima de un nuevo atropello por parte de un régimen que no solo viola los derechos humanos, civiles y políticos del pueblo venezolano, sino que busca el quebrantamiento de la única institución legítima como es la Asamblea Nacional

Desde la Dirección Ejecutiva Federal de UNT rechazamos la persecución política infundada, violatoria del debido proceso y el Estado de Derecho, que se suma a otras persecuciones de diputados y de distintos dirigentes políticos. Requesens, y en general todos los diputados de la Asamblea Nacional, gozan de inmunidad parlamentaria, que solo puede ser allanada por la propia Asamblea Nacional, tal como lo establece el artículo 200 de nuestra Constitución. Cualquier otro procedimiento iría en contra de la Carta Magna y del Estado de Derecho.

Exigimos que no se sigan utilizando los cuerpos de seguridad del Estado para continuar el amedrentamiento a la Asamblea Nacional, sus diputados y todo dirigente político que adverse a este régimen. Atentar contra un diputado es también atentar contra el pueblo que lo eligió.

En Un Nuevo Tiempo nada nos distraerá de nuestro objetivo de buscar una solución real al hambre, la miseria, la falta de medicinas, la crisis económica y social que hoy aquejan al pueblo venezolano.

NP/EA